12 de noviembre de 2019 12/11/19

El ‘I Trail Hurchillo – Arneva’ se celebrará el domingo 12 de mayo

El ‘I Trail Hurchillo – Arneva’ se celebrará el domingo 12 de mayo - (foto 1)

    El concejal de Deportes y de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana el I Trail Hurchillo – Arneva, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo en estas pedanías oriolanas. El evento está organizado por Pasico a Pasico, con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Orihuela. “Queríamos dar a conocer la sierra de Hurchillo y dinamizar la vida en nuestras pedanías. Esta actividad ya es un éxito, porque las plazas están cubiertas y hay una larga lista de espera”, ha indicado el edil. Valverde ha estado acompañado por la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, y por el representante de Pasico a Pasico, Paco Ruiz.

    El evento, que comenzará a las 9:00 de la mañana, ofrece dos opciones. Por un lado, el trial propiamente dicho, que consistirá en un recorrido de 12 km y unos 500 metros de desnivel positivo, y por otro, una ruta de senderismo de 10 km. “Es un recorrido asequible, aunque también contará con alguna zona de exigencia para los más expertos. Queremos fomentar la actividad física en el entorno rural”, ha comentado Ruiz.

    Baldó ha agradecido a Pasico a Pasico por la organización, y a las Concejalías de Deportes y Desarrollo Rural por su “implicación con las pedanías y su interés por hacerlas partícipes de las actividades deportivas de Orihuela”. La alcaldesa pedánea ha deseado que el evento transcurra de la mejor forma posible y ha finalizado diciendo “que será un día grande para los vecinos de Hurchillo”.

    ocultar
    El ‘I Trail Hurchillo – Arneva’ se celebrará el domingo 12 de mayo
    Subir