22 de febrero de 2020 22/2/20

Tomás Sáez, elegido Caballero Cubierto por los grupos municipales

Tomás Sáez, elegido Caballero Cubierto por los grupos municipales - (foto 1)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, anunció este lunes que Tomás Sáez será nombrado Caballero Cubierto en el próximo pleno, gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y los grupos municipales Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Foro Demócrata.

    Así lo manifestó el primer edil, quien destacó que “Tomás es una persona que hace honor a su nombramiento porque es muy querido por todos, y desde niño siempre ha estado vinculado a la Semana Santa”.

    Por otra parte, Bascuñana destacó que “actualmente es el presidente de los Pilares de la Soledad, pertenece a la Centuria Romana y a la Cofradía de El Perdón y la Hermandad del Silencio”.

    Tomás Sáez manifestó emocionado su agradecimiento, tanto al alcalde como a los portavoces, porque “es para mí un gran honor ostentar este cargo”.

    Asimismo, los portavoces, Francisco Sáez, Carolina Gracia, Juan Ignacio López-Bas, y Pepa Ferrando felicitaron a quien será nombrado Caballero Cubierto al tiempo que le mostraron su apoyo y complicidad para acompañarle durante los actos de la Semana Santa, especialmente en la Procesión del Santo Entierro, la tarde del Sábado Santo.

    El nombramiento se hará oficial mañana martes, 9 de febrero, durante la celebración del Pleno Extraordinario.

    Tomás Sáez Sánchez, Caballero Cubierto 2016
    Tomás Sáez Sánchez (59 años), está casado y es padre de tres hijos. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Especialista en Análisis Clínicos.

    A los cinco años se inició en la Semana Santa como nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caída de la Cofradía de El Perdón, donde ha ostentado el cargo de secretario durante 25 años. También ha sido delegado de la Junta Mayor durante 18 años.

    Es “cantor” de la Primitiva Pasión Federico Rogel desde 1983 y pertenece a la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús. Además es hermano penitente de la Hermandad del Silencio, así como mayordomo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cofrade de la Virgen de Monserrate.

    En el año 2011 fue nombrado Nazareno del Año por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías.

    Actualmente es presidente, y fue fundador, de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad.

    En cuanto a su relación con la cultura oriolana, es miembro del coro Gozos de la Virgen de Monserrate y patrono del Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, y Caballero de la Real Orden San Antón desde 2012.

    Por otra parte, es cantante del grupo musical “Ritmo Rancio”.

    Subir