6 de abril de 2020 6/4/20

La tienda de Comercio Justo pone en marcha una campaña para promocionar la compra de regalos de Comercio Justo en Navidad

La tienda de Comercio Justo pone en marcha una campaña para promocionar la compra de regalos de Comercio Justo en Navidad - (foto 1)
  • Los miembros del grupo que comercializa estos productos solicita la colaboración de los medios de comunicación para dar conocer este tipo de comercio

La tienda de Comercio Justo de Orihuela ha puesto en marcha una campaña para promocionar la compra de artículos de Comercio Justo en Navidad. Bajo el lema “Cambia de hábitos. Pásate al Comercio Justo”, los miembros del grupo que comercializa estos productos quieren concienciar a los oriolanos de los beneficios del Comercio Justo. El concejal de Comercio, Manuel Gallud, ha señalado que, desde que Orihuela fue nombrada Ciudad por el Comercio Justo, se ponen en marcha diferentes iniciativas diseñadas por la Cooperativa Ideas. De este modo, se está desarrollando una “campaña de sensibilización que incluye la solicitud de compromiso de los medios de comunicación”.

En este sentido, Andrés Javaloy ha hecho referencia al informe emitido por Ideas en el que se dice que el Comercio Justo es un tema minoritario en los medios de comunicación. Javaloy ha señalado que “los medios tienen la opción de convertir a los consumidores cómodos en informados y conscientes” y ha subrayado la necesidad de que los medios incluyan al Comercio Justo en sus noticias cotidianas para implicar al público en este cambio”. Por su parte, Nuria Andreu, otra de los componentes del grupo de Comercio Justo, ha recordado que Orihuela fue nombrada Ciudad por el Comercio Justo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de nueve comercios, cinco cafeterías, cuatro centros escolares y cuatro empresas que consumen productos de Comercio Justo.

Subir