27 de febrero de 2021 27/2/21

El Teatro Circo de Orihuela llevará el nombre de Atanasio Díe Marín

El Teatro Circo de Orihuela llevará el nombre de Atanasio Díe Marín - (foto 1)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los portavoces de los grupos municipales Rafael Almagro (PP), Carolina Gracia (PSOE), Mar Ezcurra (Ciudadanos), Karlos Bernabé (Cambiemos Orihuela), y Pepa Ferrando (Foro Demócrata) acordaron este jueves homenajear al oriolano Atanasio Díe Marín, tras su fallecimiento, dando su nombre al Teatro Circo.

    Así, se lo trasladaron a la familia del escritor y dramaturgo reconocido, su mujer Manoli García, y su hijo Pablo Atanasio Díe, quienes agradecieron esta iniciativa y manifestaron que "Atanasio estaría muy orgulloso de ver que se le recuerda en lo que ha sido su vida, el teatro".

    Bascuñana destacó "sus valores humanos y su aportación al mundo de la cultura y del teatro de Orihuela con una actitud positiva y de intentar consensuar y sacar lo mejor en todos los ámbitos en los que ha estado". Y es que Atanasio Díe Marín fue funcionario del Ayuntamiento como responsable del área de Protocolo, mientras que dedicó su vida al teatro y a la cultura en todos los ámbitos de la sociedad (Fiestas, Educación, Tradiciones..). El primer edil aseguró también que de esta manera "representamos el cariño que Orihuela le tiene y su nombre siempre quedará vinculado a su ciudad y al teatro".

    Por otra parte, la familia de Atanasio también agradeció "todo el cariño de Orihuela a través de este reconocimiento tan hermoso. Queremos que Orihuela siga luchando por la cultura y por el teatro y cada vez sea más grande".

    Subir