17 de septiembre de 2019 17/9/19

El servicio de Taxis de Orihuela y Torrevieja prestará servicio de forma conjunta en la costa durante este verano

El servicio de Taxis de Orihuela y Torrevieja prestará servicio de forma conjunta en la costa durante este verano - (foto 1)

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha anunciado que el servicio de Taxis de Orihuela y Torrevieja prestará servicio de forma conjunta en la costa durante este verano, tras un acuerdo entre los Ayuntamientos de dichos municipios y la aprobación del Consell. “La Consellería  de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha dado el visto bueno a que, tras el éxito del pasado año, los taxistas de Orihuela y Torrevieja trabajen juntos en la costa el próximo verano, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía y a los turistas”, ha indicado Cuartero.

La edil ha informado de que “este servicio conjunto se ofrecerá del 16 de junio al 15 de septiembre. Además del aumento de población, en esta época se producen deficiencias por retenciones en la circulación de las carreteras de la zona, sobre todo con problemas de accesibilidad en la N-332”. La Concejalía de Transporte Urbano ha comunicado a la Policía Local de Orihuela este régimen de reciprocidad para este periodo, en el que se aplicará la tarifa interurbana en  la totalidad del trayecto.

Durante este tiempo los vehículos turismos con autorización de transporte VT con licencia de taxi en Torrevieja podrán realizar el servicio con origen  en  las  siguientes paradas de Orihuela:  Playa Flamenca, La Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villamartín. De igual manera, los vehículos con licencia de taxi de Orihuela podrán realizar servicio con origen en las siguientes paradas de Torrevieja: Paseo de la Libertad, Polígono Industrial, Terminal de Autobuses y Hospital Público.

Cuartero ha agradecido al concejal de Transporte del Ayuntamiento de Torrevieja y a las asociaciones de taxistas de ambos municipios su implicación y colaboración en este proyecto, que mejora la imagen turística de ambas ciudades.

ocultar
El servicio de Taxis de Orihuela y Torrevieja prestará servicio de forma conjunta en la costa durante este verano
Subir