4 de abril de 2020 4/4/20

La selección española de fútbol paralímpico jugará contra la escuela municipal

La selección española de fútbol paralímpico jugará contra la escuela municipal - (foto 1)

    La selección española de fútbol paralímpico jugará contra la escuela municipal de fútbol el próximo domingo, a las 11 horas, en el polideportivo del Palmeral. El concejal de Deportes, Luis Galiano, y el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, han presentado esta actividad junto a la presidenta de Orihuela Sin Barreras, Carmen Díaz, el presidente de la Federación Española de Parálisis Cerebral y Lesiones Cerebrales Adquiridas, Juan Ignacio Ayala, y el presidente de Concemfe Alicante, Antonio Ruescas. Galiano ha detallado que la selección española de fútbol paralímpico entrenará el viernes, de 10 a 12 horas, en el polideportivo del Palmeral y de 19.30 a 22.30 horas, en las instalaciones del Palacio del Agua.

    El sábado, el horario de entrenamientos será el mismo y se desarrollarán en el Palacio del Agua. El presidente de la Federación Española de Parálisis Cerebral ha señalado que los jugadores están “muy ilusionados con venir a Orihuela” y ha apuntado que, durante el partido, se rendirá un homenaje a Santiago López, deportista paralímpico que compitió en las paraolimpiadas de Barcelona, Atlanta y Sydney.

    Por su parte, Emilio Zaplana, ha agradecido a Orihuela Sin Barreras, asociación organizadora del evento, su implicación en la organización de actividades que ayuden a visibilizar la discapaqcidad. “Lo que vamos a ver el domingo no es discapacidad, es una muestra de las distintas capacidades que se pueden tener”, ha dicho. Además, ha destacado que Orihuela Sin Barreras “trabaja todo el año para que Orihuela sea una ciudad sin barreras”. La presidenta de esta asociación ha indicado que la actividad del colectivo está dirigida a que Orihuela sea “una ciudad para todos”. Sobre el partido de fútbol, ha dicho que Orihuela Sin Barreras realiza campañas de sensiblización utilizando el deporte como medio.

    En este sentido, Antonio Ruescas ha explicado que Cocemfe dispone del programa “Ocio y deporte”, en el cual, las personas discapacitadas que quieran practicar deporte, pueden hacerlo. Así, ha animado a todos los oriolanos que quieran practicar deporte adaptado a que se pongan en contacto con esta asociación. Asimismo, ha destacado que los deportistas paralímpicos que jugarán el sábado en Orihuela “son deportistas de primer nivel”.

    Subir