elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de los murales de San Isidro tendrá lugar del 22 al 24 de marzo

La segunda edición de los murales de San Isidro tendrá lugar del 22 al 24 de marzo
  • Se han seleccionado 37 fachadas y habrá 49 paños para pintar

MÁS FOTOS
La segunda edición de los murales de San Isidro tendrá lugar del 22 al 24 de marzo - (foto 2)
La segunda edición de los murales de San Isidro tendrá lugar del 22 al 24 de marzo - (foto 3)

La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha presentado la segunda edición de los murales de San Isidro, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo. Este año se pintarán 37 fachadas, algunas de ellas subdivididas, lo que habilitará 49 paños de tamaños comprendidos entre 1,5x4 y 2,5x8 metros de alto por ancho, respectivamente. “La idea es ampliar la zona para que este museo al aire libre en que se ha convertido el barrio de San Isidro sea cada vez más atractivo y acabe por convertirse en visita obligada de hernandianos y turistas”, ha dicho la edil.

De momento han confirmado su presencia 40 artistas y cinco colectivos de Albacete, Murcia, Alicante, Elche, Madrid y Valencia, así como 20 asociaciones. “Ya se ha hecho la primera reunión con artistas y asociaciones con la intención de que ese fin de semana San Isidro sea un hervidero cultural”, según Mas. Esta edición, Antonio Ballester y Alfonso Albacete, que pintaron el mural con la cara de Miguel Hernández, los almendros y aviones en 1976, volverán a pintar el mismo mural en la misma fachada, como hizo el año pasado Azorín al recuperar su emblemática paloma. Joan Castejón seguirá trabajando en su Ícaro y Ramón Garza recuperará su mural del 76, un matrimonio de campesinos sobre fondo rojo. Finalmente, Mª Dolores Mulá estará acompañada de los hijos de Sixto Marco para recuperar su mural y se hará lo propio por su importancia con La nana de la cebolla, pintada enfrente del colegio, aunque está fuera del recorrido.

Kike Payá (Kikelín), comisario del proyecto junto a Pepe Rayos, ha destacado que en los murales realizados el año pasado “no ha habido desperfectos causados por personas en ningún caso”. Y ha avanzado que en esta edición también se realizará al menos un mural colectivo y participativo de 6x5 metros, que será la composición de la imagen clásica de Miguel Hernández a modo “de mosaico con los colores de la República que se realizará con miles de letras de entre 800 y 1.000 nombres” de las personas que pasen por allí, que dejarán así constancia de su presencia.

Subir