1 de octubre de 2020 1/10/20

Sanitarios del Vega Baja asesoran a los corredores a través de una revista online

Sanitarios del Vega Baja asesoran a los corredores a través de una revista online - (foto 1)
  • La publicación incluye artículos de actualidad que aborda diferentes aspectos relacionados con esta práctica deportiva

  • El objetivo es ofrecer asesoramiento a todos los que se inicien en el atletismo popular que está cobrando un enorme auge

Diversos profesionales sanitarios del Hospital de Orihuela han fundado una revista online que ofrece consejos de salud y asesoramiento deportivo a corredores populares. Federico Gas Huertas, Enfermero del Servicio de Pediatría y licenciado en Publicidad Y RRPP, runner y triatleta y Martín Ferrando Mora, pediatra del hospital, también runner y triatleta, son los responsables del proyecto www.berunnermyfriend.com, que utiliza las nuevas tecnologías de la información para difundir contenidos de salud.

"La iniciativa surgió cuando me inicié como principiante en el mundo del running, tenía muchas dudas y Martín, que ya era triatleta me dio algunos consejos sobre cómo entrenarme, qué dieta seguir y hábitos saludables", ha afirmado Federico Gas. "Desde ese momento tome la decisión de crear la cuenta de Twitter @berunnerfriend para compartir dudas, consejos y experiencias relacionadas con el running", ha matizado Gas.

Asimismo, Federico Gas ha señalado que "el objetivo es que cualquier corredor principiante, comenzamos siéndolo todos, también tenga alguna referencia en Internet para resolver las mismas incertidumbres que en su día yo tuve. Y por este motivo y después de contar con el apoyo de más de 10.000 seguidores en Twitter, uniendo la experiencia de ambos y nuestros conocimientos sobre salud y deporte decidimos dar el paso de formalizar el proyecto creando una revista online llamada berunnermyfriend.com".

"Nos gustaría ser un referente para todos aquellos que comparten esta afición, resolver sus dudas, aconsejarles, compartir experiencias y lo más importante y esencial: inspirar y motivar a los que hacen de su deporte favorito un estilo de vida", ha asegurado Federico Gas.

La revista está enfocada a todos aquellos que se están iniciando en el atletismo popular. Se trata de una publicación que incluye artículos que tratan aquellos temas, que todo aquel que se inicia en las carreras populares, se ha planteado alguna vez.

"Correr no es sólo calzarse unas zapatillas y echar a correr. Hablamos de la planificación de los entrenamientos; de la prevención de las lesiones; y de temas de actualidad y tratamos de motivar haciendo sesiones de música diseñadas especialmente para correr", ha destacado Martín Ferrando. La revista se divide en varias secciones que abarcan información sobre los cinco campos como son entrenamiento, actualidad, motivación, música y salud.

Al parecer hay diferentes motivos por los que la gente se inicia en el mundo del running como son: para perder peso, para liberar el estrés, como experiencia social, o como acto de superación personal. "Es importante tener claro por qué haces algo. El atletismo te puede ayudar a crecer como persona en todos los sentidos y si uno sabe cómo aprovecharlo te puede nutrir de infinidad de cosas buenas y enriquecedoras. Y el consejo más importante, disfrutar. Disfruta corriendo y verás la vida de otra manera. "Be runner my friend", ha subrayado el profesional de enfermería.

Subir