4 de abril de 2020 4/4/20

Sanidad iniciará dos campañas para el control de microchips en animales y la esterilización de gatos en la costa

  • El concejal de Sanidad, Luis Galiano, ha confirmado que la Policía Local no sancionará de momento a quienes no cumplan con la obligación de identificar a sus animales

El concejal de Sanidad, Luis Galiano, ha anunciado hoy el inicio de dos campañas para el control de animales en Orihuela. Por un lado, en colaboración con la Policía Local de la ciudad, se iniciará una de reconocimiento de los animales que transiten con sus dueños parar comprobar si cumplen con la obligatoriedad de llevar adherido un microchip para su identificación. “Esta campaña es de concienciación y de momento no se va a sancionar a nadie, pero a los responsables de los animales se les propondrá que cumplan con la norma”, ha dicho Galiano. Los dos lectores de microchips han sido donados por la concesionaria del Centro de Protección Animal.

Por otro lado, de inmediato se pondrá en marcha otra campaña para controlar la colonia de gatos en la Costa y “evitar las molestias que pueden llegar a ocasionar”. Galiano ha concretado que “se trata de capturar y esterilizar a los animales, que después son devueltos marcados en la oreja al mismo sitio donde han sido encontrados, pero en ningún caso se procederá a su sacrificio”.

La presidenta de Asoka El Grande, Pilar Esteva, que gestiona el Centro de Protección Animal de Orihuela, también ha abogado por “concienciar a los ciudadanos que tienen animales de que eviten su procreación porque esos partos múltiples acaban provocando abandono animal”.

“Hemos demostrado que actuamos en base al sacrificio cero”, ha añadido Esteva. “De hecho, algunas personas de Street Cats ya nos ha traído varios gatos que tras ser esterilizados han vuelto a soltar ellos mismos, lo que quiere decir que cualquier ciudadano puede colaborar en esta campaña”, ha finalizado.

Subir