20 de septiembre de 2019 20/9/19

Recepción institucional a los embajadores y representantes diplomáticos árabes que rubricaron la declaración para la protección de los Palmerales

Recepción institucional a los embajadores y representantes diplomáticos árabes que rubricaron la declaración para la protección de los Palmerales - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles a los embajadores y representantes diplomáticos de los diferentes países árabes que ayer rubricaron la declaración para la protección de los Palmerales, dentro del marco de las I Jornadas Internacionales del Legado Andalusí y Ruta de los Palmerales del sureste español y norte de África.

Bascuñana estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, así como por el codirector de la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales Creativas, Juan José Sánchez Balaguer. El primer edil oriolano agradeció "su compromiso y colaboración para estrechar lazos institucionales que nos ayuden a progresar y a desarrollar nuestro patrimonio natural y cultural con un acuerdo tan importante como el que firmamos ayer".

De esta manera el primer edil recibió a embajadores como el Consejero Político de la Embajada de Marruecos, Sr. D. Abdaoui Imad, el Encargado de negocios, Embajada de Libia, Sr. D. Elfateh M S Kaiem, Embajada de Mauritania, Excmo. Sr. D. Sidi Aly Sidi Aly, el Embajador de Túnez, Excmo. Sr. D. Wacef Chiha, Embajada de Sudán, Excmo. Sr. D. Mohamed Abdalla Abdelhamed Ahmed, Embajada de Palestina, Excmo. Sr. D. Musa Amer Odeh y el presidente del Círculo Intercultural Hispanoárabe, Sr. D. Abdo Tounsi, quienes firmaron en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad, donde agradecieron "la calurosa acogida que nos ha bridado Orihuela donde esperamos regresar pronto y poder avanzar el acuerdo alcanzado con la firma de la declaración para la protección de los palmerales".

Asimismo, felicitaron "al alcalde de Orihuela y al concejal de Medio Ambiente por la iniciativa y por el trabajo que realizan para resaltar el valor de la riqueza que tiene Orihuela".

 

ocultar
Recepción institucional a los embajadores y representantes diplomáticos árabes que rubricaron la declaración para la protección de los Palmerales
Subir