elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta Santa en la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja

Puerta Santa en la parroquia del Sagrado Corazón de Torrevieja
  • El Obispo de Orihuela -Alicante José Ignacio Munilla procederá a la solemne apertura de la Puerta Santa en la Parroquia del Sagrado Corazón el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas

Los actos de las Bodas de Oro en la parroquia del Sagrado Corazón, que tendrán lugar durante 2022-23 comenzarán el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas con una Eucaristía que se iniciará en la plaza de la parroquia, siendo presidirá por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla y en la que también participarán sacerdotes invitados de todo el obispado.

A la rueda de prensa donde se ha dado cuenta de las actividades del mes de octubre, han asistido: Aurelio Ferrándiz párroco del Sagrado Corazón; el concejal de Cultura Antonio Quesada; la concejal de Fiestas Concha Sala; la presidenta de la  Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Mamen Mateo Bosch; Francisco Garres  director suplente de la orquesta y Belén Puente Directora de la Coral Francisco Vallejos. 

Aurelio ha detallado el protocolo del acto que dará comienzo el 7 de octubre a las 20:30h con la ceremonia solemne por la cual se procede a la apertura de la Puerta Santa de la parroquia del Sagrado Corazón, dando inicio al Año Jubilar solicitado al Papa Francisco y concedido por el 50 Aniversario de la Parroquia.

Explicaba D. Aurelio: La procesión litúrgica sale de la puerta lateral y se encaminará a la puerta principal, donde tiene lugar el rito de apertura de la Puerta Santa, tras la lectura del mensaje del Papa Francisco, el Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, realiza el rito de apertura de la Puerta Santa como indica el ceremonial.  Una vez abierta la Puerta Santa, accede primero el Obispo y se forma la procesión que recorre el pasillo central de forma ordenada, hasta el altar mayor, acompañados con el canto del Gloria. Sacerdotes, acólitos, invitados y público asistente seguirá a la comitiva entrando por la Puerta Santa recibiendo el perdón. Los asistentes ocuparan sus sitios y a continuación dará comienzo la solemne misa de Acción de Gracias.”

Se espera que numerosos peregrinos visiten a lo largo de este año la parroquia para recibir la credencial del Jubileo. A lo largo de este año y con motivo del año jubilar potenciará la celebración y misa del peregrino todos los viernes a las 12:00h.

Convivencia y conciertos

Como preparación a todos los eventos organizados, el domingo 2 de octubre tendrá lugar una convivencia a modo de invitación a todo el pueblo con juegos para niños, bailes con la academia de Mery, una gran paella, bingo y música con el grupo Brisas del Sur. Este será un día para compartir y festejar.

Mamen Mateo se ha mostrado muy satisfecha con la participación de la Orquesta en un gran evento como es el Año Jubilar. “Es un honor para la familia de la Orquesta Sinfónica poder estar en un evento de tanta importancia” ha dicho la presidenta.

Francisco Garres ha manifestado que “Conmemorando el comienzo del Jubileo, el día 15 a las 17:00 en el Auditorio de Torrevieja tendrá lugar el concierto Del Violín Virtuoso al Mesías de Händel, un gran concierto para una gran fecha”.

Por su parte Belén Puente Directora de la Coral Francisco Vallejos indicó que “Se contará para el Mesías de Händel con la participación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el coro Francisco Vallejos, la coral  Illice Augusta y la Escuela Municipal y La Escuela Coral Municipal dirigida por Selena Cansino. Igualmente participaran los solistas Francisco Moreno y Concepción Pérez, acompañados por 70 voces”.

La concejal de Festejos Concha Sala ha señalado “Es un año que va a quedar marcado en la historia de la parroquia, y por tanto de la ciudad de Torrevieja, por lo que desde el Ayuntamiento se apoya esta gran celebración”.

El concejal de Cultura Antonio Quesada ha mostrado su apoyo a los actos conmemorativos y ha señalado “Desde mi concejalía se ha organizado en la parroquia el concierto para 29 de octubre “Música Renacentista: Entre Italia y España un camino musical de Ida y Vuelta por el grupo Ministriles del Emperador”.

De esta forma se ha invitado a cuantos deseen tomar parte en las actividades organizadas, a que participen en este Año Jubilar. Serán 365 días extremadamente especiales en este caso para la parroquia del Sagrado Corazón. El jubileo que coincide con las bodas de Oro de la parroquia nos invita a disfrutar de las actividades organizadas para todos.

Subir