elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicado el proyecto de carril bici y la memoria de expropiaciones de la Ctra. CV-923 entre Hurchillo y Arneva

Publicado el proyecto de carril bici y la memoria de expropiaciones de la Ctra. CV-923 entre Hurchillo y Arneva

    El inicio de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en la carretera CV-923, tramo Hurchillo-Arneva, está cada día más cerca tras la publicación en el BOP, para su conocimiento, de la aprobación provisional del proyecto de construcción y la relación de propietarios, bienes y derechos de la separata de valoración de expropiaciones.

    El proyecto, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Rural que dirige Víctor Valverde, será realizado por la Diputación Provincial de Alicante y supondrá la ejecución de una vía ciclista entre las pedanías de Hurchillo y Arneva así como la mejora de la pavimentación del firme y la seguridad vial.

    Valverde, quien ha estado trabajando por la consecución de este y otros proyectos desde la pasada legislatura,  ha señalado que “es un paso más para que tengamos una red de carriles bici en el municipio que nos permitan más seguridad vial siguiendo también criterios de sostenibilidad”.

    La carretera CV-923 pertenece a la red local de carreteras titularidad de la Diputación de Alicante. Precisamente, el diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant, anunció la apuesta firme del organismo provincial, que preside Carlos Mazón, por una red local de carriles bici que supondrá una mejora importante para toda la ciudadanía. Este vial conecta el municipio de Bigastro, en la rotonda de unión con la CV-95, con las pedanías de Hurchillo y Arneva y llega hasta el límite de la provincia con la Región de Murcia en la pedanía de El Mojón y, más concretamente, en su cruce con la Vereda del Reino. Las obras se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo. El presupuesto de licitación asciende a 752.612 euros.

    Subir