elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV votará en contra de los presupuestos municipales

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela votará en contra de los presupuestos municipales, que se debatirán en el pleno del próximo lunes, y considera "grave" la situación económica del consistorio.

    El concejal socialista Carlos Bascuñana ha opinado que, ante la actual situación económica de la corporación municipal, ésta deberá acogerse a un plan de viabilidad y saneamiento financiero.

    Según Bascuñana, los ayuntamientos que recurren a ese tipo de medidas son sometidos a una fiscalización externa y a una paralización de muchos servicios e inversiones.

    También ha calificado el proyecto presupuestario elaborado por el equipo de gobierno local, del PP, de "grotesco, irreal e insolidario", y ha afirmado que los gastos del Ayuntamiento de Orihuela ascendieron a 200 millones en 2008, aunque la previsión inicial era de 90 millones, lo que, a su juicio, puede llevar al consistorio a la bancarrota.

    Bascuñana ha advertido de que si baja la previsión de ingresos, se verán afectadas partidas tan importantes como las de Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Fomento de Empleo.

    El edil ha señalado que el grupo municipal socialista ha presentado un estudio para ayuda al comedor escolar de un centro escolar al que acuden niños y jóvenes de zonas deprimidas, que no ha sido recogido por el PP en el proyecto presupuestario y que "costaba 6.000 euros menos que lo que se ha gastado la Concejalía de Cultura en hojas de notas o pos-it".

    También ha acusado al equipo de gobierno municipal, que dirige la alcaldesa Mónica Lorente, de ignorar la ley a la hora de gestionar el dinero de todos los oriolanos.

    Subir