elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE provincial recuerda al PP que “La Murada existe con su connivencia”

    El secretario General Provincial del PSPV-PSOE de Alicante y portavoz del Comité Electoral Provincial, David Cerdán, recordó hoy al edil de Medio Ambiente de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, que la “existencia del vertedero de La  Murada se debe a la acción del PP de la Comunidad Valenciana y del silencio de los populares de Orihuela, que nunca salieron a protestar contra su gobierno y su partido en defensa de los vecinos y vecinas”. Mientras tanto, el Consell ya ha dado pasos para tratar de lograr el cierre y clausura de estas instalaciones que no se ajusta a la normativa europea.

    Cerdán calificó de “falto de memoria histórica de manera interesada a un PP de Orihuela que ahora exige lo que siempre calló. No hay mejor forma de cinismo que reclamar lo que nunca hicieron”. Estas declaraciones se producen después de que desde el Gobierno municipal de Orihuela exigiera una actuación inmediata al actual gobierno de la Generalitat contra los lixiviados y los agentes contaminantes que genera el vertedero de La Murada”.

    El dirigente socialista indicó que “el Consell ha hecho en estos tres últimos meses más que durante los últimos 10 años de gobierno del PP. La intención de la Generalitat Valenciana es poner fin a esta situación, pero es necesaria que haya una cooperación con el gobierno de la Región de Murcia, así como una batería de medidas legales contra la mercantil responsable que se están articulando”.

    Según Cerdán, el PP llegó a negar hasta que el vertedero estuviera situado en territorio de la Comunidad Valenciana  y no fue hasta la declaración de la Unión Europea, considerando que esta instalación incumplía toda la normativa comunitaria cuando comenzó a actuar.

    El secretario general de los socialistas, David Cerdán, señala al equipo de Gobierno de municipal de Orihuela que los “lixiviados tienen su origen en tres puntos: el PP de la provincia de Alicante, el PP de la región de Murcia, y el silencio del PP de Orihuela durante sus años de gobierno”. Cerdán afirmó que “el Consell actuará para poner fin a una instalación considerada ilegal por la Unión Europea, ante la que el PP valenciano y murciano nunca ejercieron ningún control”.

    Subir