19 de septiembre de 2019 19/9/19

El proyecto 'El IES El Palmeral hacia Europa 2020' consigue ser incluido en el programa europeo Erasmus +

El proyecto 'El IES El Palmeral hacia Europa 2020' consigue ser incluido en el programa europeo Erasmus + - (foto 1)

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, junto con el coordinador de programas europeos del IES El Palmeral, Francisco Javier Insa, y otro profesor del centro, José María Martínez Sirvent, han presentado el proyecto 'El IES El Palmeral hacia Europa 2020', uno de los 188 de entre las 986 solicitudes que se han presentado en la Comunidad Valenciana, que han conseguido acceder al programa europeo Erasmus +. El proyecto, que recoge acciones dirigidas a incrementar la promoción profesional de los docentes, se presentará públicamente el miércoles, 26 de noviembre, en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner.

Gracias a ello, cinco profesores del instituto pueden realizar otras tantas estancias intensivas de 15 días, cuatro de ellos en Irlanda y otro en Escocia, para incrementar sus competencias lingüísticas y “poder vehicular asignaturas en inglés” de módulos que no son lingüísticos, al mismo tiempo que supone “incrementar nuestras habilidades didácticas”, según han dicho ambos docentes.

El programa es pionero en el ámbito del desarrollo de la calidad y la internacionalización de los centros educativos. Por esta razón, el proyecto 'El IES El Palmeral hacia Europa 2020' se gesta con el objetivo de convertirlo en un centro plurilingüe y que pueda pasar a formar parte de la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana.

ocultar
El proyecto 'El IES El Palmeral hacia Europa 2020' consigue ser incluido en el programa europeo Erasmus +
Subir