21 de septiembre de 2020 21/9/20

Presentan la XI media maratón “Ciudad de Orihuela”

Presentan la XI media maratón “Ciudad de Orihuela” - (foto 1)
  • Más de 1100 corredores se darán cita en este Gran Evento Deportivo.

Esta mañana se ha presentado en el Palacio del Agua la décimo primera edición de la Media Maratón “Ciudad de Orihuela”, que se celebrará el próximo domingo 8 de febrero a partir de las 10:30, con salida en la céntrica Glorieta Gabriel Miró.

La presentación ha sido llevada a cabo por D. Antonio Lidón, Concejal de Deportes, D. Antonio Pastor, jefe de Zona de la Caja Rural Central, D. Claudio González, Presidente Club Atletismo Tragamillas y D. Tomás Antón, Club Atletismo Tragamillas.

A fecha de hoy, son casi 1100 los participantes que se han inscrito en este gran evento deportivo, incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, afirmaba Claudio González, Presidente Club Atletismo Tragamillas. Añadía González que habrá importantes premios económicos para los primeros clasificados en las categorías absolutas y veteranos masculinos, además de obsequios para los 1000 primeros corredores que finalicen la prueba.

Destacar, que 1 € de cada inscripción de cada deportista será donado a la Asociación de Alzheimer “Miguel Hernández ASENA – Vega Baja”, explicaba Tomás Antón, miembro del Club Atletismo Tragamillas.

Antonio Lidón destacaba que la Concejalía de Deportes realiza un gran apoyo y esfuerzo en estos tiempos difíciles, aportando colaboración económica y técnica. Asimismo, el edil de Deportes pedía el apoyo de la ciudadanía y animaba a que asistan al evento, además de que pedía disculpas por las posibles molestias que puedan causar el desarrollo de la prueba.

Por último, el Concejal de Deportes agradecía a los colaboradores de la prueba su apoyo (Caja Rural Central, Hipermercado Eroski, Tovarsport Intersport), además del gran despliegue que realizan tanto la Policía Local como Protección Civil.

Campaña de esquí 2009 y curso defensa personal

Por otro lado el Concejal de Deportes, D. Antonio Lidón Gea, ha querido destacar dos actividades que se están llevando a cabo en estos momentos: la Campaña de Esquí y el Curso Monográfico de Defensa Personal.

En cuanto a la Campaña de Esquí, en esta edición participan 9 colegios de Orihuela y Pedanías, divididos en dos viajes de dos días (15 y 16 enero; 12 y 13 febrero) y un viaje de tres días (28, 29 y 30 enero).

Más de 150 alumnos de los distintos Centros Educativos se han inscrito en esta edición, en la que la Concejalía de Deportes subvenciona un porcentaje del precio por alumno, además del desplazamiento.

El Concejal de Deportes valora positivamente los dos primeros viajes, que se han desarrollado positivamente y sin ningún altercado. Destacaba Lidón que el viaje que queda pendiente del próximo 12 y 13 de febrero, ha sido cancelado en dos ocasiones debido al mal tiempo, y esperaba que la próxima semana el buen tiempo acompañe a esta última expedición.

El viaje incluye alojamiento en pensión completa, alquiler del material de esquí (esquís, botas y bastones), forfait (acceso a pistas), 3 horas diarias de clases de esquí con monitores especializados y el desplazamiento en autobús de última generación.

El Curso de Defensa Personal es el segundo de los tres Cursos Monográficos que organiza la Concejalía de Deportes en la presente temporada 2008 – 2009. El primero de estos fue el Curso de Esgrima que se desarrolló en el primer trimestre; durante el tercer trimestre se desarrollará el Curso de Buceo.

El Curso de Defensa Personal, que se desarrolla en el Palacio del Agua, comenzó el pasado martes 3 de febrero y tendrá una duración de cinco semanas. Éste está organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes y el Gimnasio CAF, con una oferta de 50 plazas (25 mujeres y 25 hombres) y que han sido ocupadas en su totalidad. El horario del curso es el siguiente:

  • Mujeres: martes y jueves 20:00 – 21:00
  • Hombres: martes y jueves 21:00 – 22:00

Hay que resaltar que el curso es totalmente GRATUITO, subvencionado íntegramente por la Concejalía de Deportes.

Subir