elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “Orihuela, una ciudad rodeada de jardines” en Fitur

Presentación del libro “Orihuela, una ciudad rodeada de jardines” en Fitur - (foto 1)

    "Orihuela, una ciudad rodeada de jardines" es el título del nuevo proyecto turístico del municipio, una interesante publicación que recoge la historia de la huerta oriolana, sus sabores, sus sistemas de riego... y de cómo ésta afecta a la vida social del municipio.

    El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, han presentado esta mañana en FITUR todos los detalles de este interesante libro que, según ha concretado el primer edil, "descubre uno de los tesoros menos conocido por la inmensa mayoría, pero fundamental para dar coherencia al hecho histórico de Orihuela y al espacio agrícola de regadío que la circunda".

    Por su parte, Dolón ha querido felicitar al consistorio por esta brillante iniciativa que, tal y como ha destacado, "nos permite enriquecer la oferta turística que atesora la provincia y ofrecer al visitante una propuesta basada en sensaciones y emociones que, estoy seguro, es lo que le va a hacer volver a nuestro territorio".

    Finalmente, la concejal ha anunciado que, entre los proyectos turísticos del municipio, se encuentra la creación del primer huerto visitable de España, una iniciativa en la que ya están trabajando y que piensan poner en marcha en los próximos meses.

    Subir