28 de septiembre de 2020 28/9/20

La UMH presenta la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

La UMH presenta la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas - (foto 1)

    El director de la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio José Verdú Jover, ha presentado esta mañana las principales líneas de actuación de esta Cátedra, cuyo objetivo es la promoción de las industrias culturales y creativas, a través de actividades de formación e investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento en el espacio iberoamericano. El acto se ha celebrado en el edificio Casa del Paso-sede Salesas del campus de Orihuela y al mismo han asistido el presidente de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano, y la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher.

    La Cátedra Iberoamericana Roemmers es pionera a nivel internacional y está patrocinada por el empresario y escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers. Entre sus objetivos destaca, también, la promoción del emprendimiento y la innovación en el ámbito de las industrias creativas.

    Durante la presentación, el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo, ha impartido una conferencia sobre las oportunidades de emprendimiento en el sector de las industrias culturales y creativas. Por su parte, la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher, ha expuesto las líneas prioritarias de las políticas culturales y apoyo de la UE en materia de cultura y creatividad.

    La labor de la Cátedra Iberoamericana Roemmers puede seguirse a través de su página web: http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/, por medio de su sección radiofónica "SER Creativos" (Radio Orihuela Cadena Ser), o a través de Twitter @CulturacreaUmh.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir