25 de febrero de 2021 25/2/21

La Policía Local de Orihuela detuvo a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol

    Agentes de la Policía Local de Orihuela han detenido en la zona de la costa en los últimos días a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol, entre otras circunstancias. Uno de los detenidos llevaba además 8'5 gramos de cocaína en bolsitas de las que se usan para su venta.

    La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del día 10, cuando la Policía Local oriolana realizaba un control de vehículos en la Urbanización Los Altos, en la costa de Orihuela. Los agentes observaron cómo se acercaba un ciclomotor cuyo, conductor, ante la presencia policial, hizo una maniobra evasiva. No obstante fue interceptado y comprobaron que la moto estaba en baja definitiva desde 2004, y no tenía seguro. Al mismo tiempo, el conductor mostraba signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trataba de un joven de 19 años de origen británico y vecino de la zona, que tras intentar marcharse con la moto durante su identificación, finalmente accedió a realizarse la prueba de alcoholemia, que dio positiva. Fue detenido por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad y por conducir bajo los efectos del alcohol.

    La segunda detención ocurrió sobre las 03:15 horas del día 11. Una patrulla de Policía Local vigilaba en la zona de la Urbanización El Presidente, también la zona de la costa, cuando los policías vieron una motocicleta que circulaba en continuo zig-zag y con su maleta abierta, cayéndosele objetos y documentos. Tras darle el alto, el conductor resultó ser un hombre de 41 años de origen colombiano y vecino de la zona. La prueba de alcoholemia fue positiva, y además no le constaba al hombre poseer carné de conducir. Trasladado a las dependencias de la Policía Local, en un cacheo se encontraron en su poder 8'5 gramos de cocaína dispuesta en bolsitas de las que se usan para la venta de esta droga. Finalmente fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, por la alcoholemia y conducir sin tener carné, y por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

    La tercera de las detenciones citadas se produjo sobre las 20:15 horas del día 11. Una patrulla de Policía Local acudió a la Urbanización El Presidente, también la zona de la costa de Orihuela, ante el aviso de un accidente. Al llegar observaron un coche Volkswagen Golf accidentado sobre una acera. Los agentes pudieron saber que el turismo se había salido de la calzada y subido sobre la acera, estando a punto de atropellar a un peatón que andaba por ella y que tuvo que saltar para evitar ser embestido.

    La conductora, una mujer de 50 años de origen británico, también mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol, como se comprobó con la prueba de alcoholemia realizada pese a su falta de colaboración y actitud despectiva hacia los agentes. Finalmente fue detenida.

    Subir