elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local finaliza la campaña contra la venta de tabaco a menores

    la Policía Local de Orihuela, tras las inspecciones a establecimientos realizadas durante la última semana, ha dado por finalizada la campaña contra la venta de tabaco a menores y sin la autorización necesaria para ello. Durante esta campaña se han llevado a cabo 30 inspecciones en establecimientos de la ciudad de Orihuela y se han iniciado 28 expedientes sancionadores por diversas infracciones. En este sentido, han intervenido más de 2.200 cajetillas de tabaco, así como gran cantidad de cigarrillos sueltos, cuyo destino era la venta principalmente a menores de edad. Además del tabaco, se ha intervenido gran cantidad de material pirotécnico, películas clasificadas “X”, así como varias armas de air-soft, que se encontraban dispuestas para la venta en establecimientos que carecían de las debidas autorizaciones al alcance y disposición de los más pequeños.

    Se calcula que el valor de todo el material intervenido una vez en el mercado podría superar los 10.000 euros. Asimismo, más de 400 de las cajetillas de tabaco intervenidas procedían supuestamente del contrabando, al no poseer el correspondiente precinto fiscal, que certifica la legalidad de su venta y circulación en nuestro país.

    Próximamente y en la línea de lucha contra las conductas adictivas de este sector tan vulnerable de la población, como son jóvenes y menores, se realizará una campaña similar, dirigida a controlar en esta ocasión la venta de alcohol a menores de edad. Desde la Policía Local de Orihuela, se espera contar con el mismo apoyo y colaboración por parte de la ciudadanía, a fin de erradicar este tipo de conductas que perjudica gravemente la salud de los más jóvenes.

    Subir