elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor que superaba la tasa de alcoholemia

  • El detenido tenía 0,89 miligramos del alcohol por litro de sangre cuando el límite está en 0,25

La Unidad de Orihuela Costa de la Policía Local detuvo el pasado martes a un conductor de 21 años que superaba la tasa de alcohol permitida. El detenido presentaba una tasa de alcohol en aire respirado de 0,89 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite permitido es de 0,25. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraba en un establecimiento hostelero situado en la urbanización Villapiedra atendiendo una llamada por quejas. Los policías dijeron al ahora detenido, el cual presentaba signos de haber ingerido alcohol, que no cogiese en su estado.

Minutos más tarde, observaron al mencionado hombre al volante de un vehículo, por lo que le dieron el alto. Al realizar la prueba de alcoholemia dio 0,89 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se inmovilizó el vehículo. El detenido quedó en libertad, aunque citado para declarar ante el juez.

Asimismo, agentes de la Unidad de Orihuela Costa detuvieron, el pasado 10 de marzo, a otro hombre de 23 años que estaba reclamado por un juzgado de Orihuela. Los policías lo vieron andando por la urbanización de Punta Prima y les hizo sospechar, por lo que se procedió a su identificación, con lo que comprobaron que tenía un señalamiento de búsqueda, captura e ingreso en prisión decretado por un juzgado de Orihuela. El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada.

Subir