19 de febrero de 2020 19/2/20

El Pleno aprueba el nombramiento de D. Tomás Sáez Sánchez como Caballero Cubierto

El Pleno aprueba el nombramiento de D. Tomás Sáez Sánchez como Caballero Cubierto - (foto 1)

    La Corporación Municipal aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el nombramiento de D. Tomás Sáez Sánchez como Caballero Cubierto 2016. La distinción fue ratificada por los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE, Ciudadanos y Foro Demócrata. El grupo Cambiemos Orihuela se abstuvo.

    La concejal de Festividades y Protocolo, Mariola Rocamora, ensalzó la trayectoria del recién distinguido Caballero Cubierto, y su vinculación en la Semana Santa oriolana “en la que comenzó a la temprana edad de cinco años”, y añadió que “su amor y dedicación por la Semana Santa y por Orihuela se reconocen con este nombramiento”.

    D. Tomás Sáez pertenece a la Cofradía del Perdón, donde ha ostentado el cargo de secretario durante 25 años, mientras que también fue delegado de la Junta Mayor durante 18 años. Es “cantor” de la Primitiva Pasión Federico Rogel desde 1983 y pertenece a la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús. Además, es hermano penitente de la Hermandad del Silencio, mayordomo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cofrade de la Virgen de Monserrate.

    En 2011 fue nombrado Nazareno del Año por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías. Actualmente es presidente, y fue fundador, de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad.
    Todos los portavoces municipales trasladaron públicamente su felicitación al nuevo Caballero Cubierto, al tiempo que ofrecieron su colaboración.

     

    Subir