elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar las ayudas al recibo de consumo eléctrico estará abierto hasta el 15 de mayo

    La Concejalía de Bienestar Social informa de que el plazo para solicitar las ayudas para el pago del recibo de energía eléctrica que aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 26 de marzo estará abierto hasta el 15 de mayo.

    Estas ayudas están destinadas a jubilados mayores de 65 años que vivan solos y dispongan de una pensión no contributiva o para familias numerosas especiales con ingresos no superiores al salario mínimo interprofesional. Su cuantía máxima es de 300 euros anuales y existe una dotación presupuestaria de 12.000 euros. En todo caso, los solicitantes deberán estar empadronados al menos un año en Orihuela y no deberán haber percibido ayudas individualizadas de Servicios Sociales por el mismo concepto en el presente ejercicio, aunque con carácter excepcional podrá concederse este Bono-Luz a personas que no cumplan todos los requisitos, pero se encuentren en una situación social y/o sanitaria precaria y excepcional.

    También está abierto el plazo para las ayudas económicas en forma de bono para el uso del taxi adaptado, que pretende facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad y movilidad reducida. La cuantía anual máxima por solicitante será de 300 euros anuales, pero los beneficiados podrán utilizar los bonos que sean necesarios para cada carrera dentro del término municipal de Orihuela. La dotación presupuestaria total es de 3.000 euros.

    El plazo para solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre acaba el 26 de abril, aunque podrán justificarse con posterioridad hasta el 15 de noviembre. Para su otorgamiento es necesario tener más de 8 años, estar empadronado en Orihuela y una discapacidad reconocida superior al 64% con movilidad reducida, carecer de vehículo en la unidad familiar y tener un nivel de renta no superior al SMI o, si la familia está compuesta por varios miembros, no sobrepasar la media del 75% del SMI por cada uno de ellos. Como en el Bono-Luz, las bases contemplan la excepcionalidad para algún caso que no cumpla con todos los requisitos.

    En ambos casos, los interesados deberán personarse en la Concejalía de Bienestar Social, sita en el edificio PROP de la Calle López Pozas, o en las oficinas municipales de las partidas rurales.

    Subir