19 de septiembre de 2019 19/9/19

Piden 36 años para un británico que mató, robó y quemó la casa de un compatriota

La Fiscalía solicita penas que suman 36 años de prisión para un joven británico acusado de incendiar la vivienda, robar el coche y asesinar a golpes a un compatriota en la costa de Orihuela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del 4 de enero de 2005 cuando el procesado, D.S., de 29 años, se dirigió a la casa en la que vivía la víctima, en el residencial Vista Mar I de la urbanización Playa Flamenca.

Según la calificación del fiscal, se inició una discusión entre ambos en la que el acusado, "con ánimo de causar la muerte", golpeó en repetidas ocasiones al fallecido "con un objeto inciso punzante" que, entre otras lesiones, le seccionó un segmento de la arteria aorta, provocándole la muerte.

A continuación, y con el objetivo de "dañar la propiedad ajena y eliminar las pruebas de los hechos cometidos", prendió "fuego a la vivienda y al cadáver" para, seguidamente, huir en el vehículo de la víctima, del cual se apoderó.

Tres días después de los hechos, el procesado alquiló otro coche con el que huyó al Reino Unido, por lo que tampoco devolvió en los plazos acordados este vehículo a la empresa donde lo contrató.

El fiscal pide para el acusado 18 años de prisión por un delito de asesinato, 15 por el incendio, doce meses por hurto de vehículo a motor y dos años por apropiación indebida, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros para la esposa de la víctima y de 200.000 euros para cada una de las hijas del fallecido.

El juicio por esta causa se celebra el lunes a las 10 horas en la sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.

ocultar
Piden 36 años para un británico que mató, robó y quemó la casa de un compatriota
Subir