25 de febrero de 2020 25/2/20

Pedanías invierte 106.162 euros en seis actuaciones en otras tantas partidas rurales

    El Concejal de Pedanías, Emilio Zaplana, ha dado cuenta hoy de las seis actuaciones que ha puesto en marcha su concejalía en otras tantas partidas rurales por un importe total de 106.162 euros que “ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

    Ya se ha iniciado en Correntías Altas un asfaltado y acerado en el entorno de la Cruz de Fajardo que costará 49.837 euros. “Era una actuación muy demandada por los vecinos porque la calle estaba en muy malas condiciones, con árboles en las aceras que estaban levantando el pavimento”, ha dicho el edil.

    Por otra lado, se está procediendo a mejorar los 1.000 metros cuadrados de la zona deportiva de El Mudamiento, una obra que finalizará la semana que viene y que ha contado con un presupuesto de 8.860 euros para hacer un tratamiento de la pista, poner canastas o aportarle más mobiliario urbano.

    En el Camino Viejo de Callosa se está procediendo a ejecutar una rotonda que solamente estaba pintada en el suelo y la Policía Local había advertido de su peligrosidad por la confluencia en la misma de varias calles. También se instalarán cuatro reductores de la velocidad y todo ello tendrá un presupuesto de 39.700 euros.

    En El Badén se está procediendo al arreglo de los alcorques a ambos lados de al carretera por un importe de unos 2.000 euros. Mientras, Zaplana ha recordado que está en obras el futuro Centro de Mayores de Correntías Medias, lo que costará 26.732 euros más.

    Y finalmente, se ha iniciado la reparación y acondicionamiento del próximo y definitivo Centro Social de San Antón, que había estado provisionalmente en el antiguo Ahogadero de la Seda. El nuevo centro se abrirá donde anteriormente se ubicaron estos talleres, un edificio prefabricado a la entrada de esta partida. Las obras durarán casi tres semanas y tendrán un coste de 28.770.

    Subir