26 de febrero de 2021 26/2/21

Orihuela suspende su Medio Año Festero por la pandemia del COVID-19

Orihuela suspende su Medio Año Festero por la pandemia del COVID-19 - (foto 1)
  • El consistorio y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos han tomado la decisión para evitar que asciendan los contagios en la localidad

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, en consenso con el Ayuntamiento de Orihuela, ha acordado cancelar todos los actos conmemorativos del Medio Año Festero, que iban a celebrarse los días 30 y 31 de enero de este año.

El motivo principal son las desfavorables circunstancias propiciadas por la pandemia del COVID-19 y para ir en la misma línea de las medidas preventivas socio-sanitarias adoptadas por las autoridades nacionales, comunitarias y locales.

La Asociación ha expresado que "con todo el dolor que la situación nos provoca y con la responsabilidad a que nos obliga la salud de todos nuestros festeros, vecinos y visitantes, nos vemos en la triste necesidad de anunciar la cancelación de la celebración del Medio Año Festero 2021 en Orihuela y la supresión de todos los actos previstos con dicho motivo".

Quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los festeros "con la esperanza de que todo esto pasará y que nos reencontraremos con nuestra Fiesta".

Subir