17 de septiembre de 2019 17/9/19

Orihuela sigue pendiente de las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días

Orihuela sigue pendiente de las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días - (foto 1)
MÁS FOTOS
Orihuela sigue pendiente de las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días - (foto 2)

El Ayuntamiento y los servicios de Emergencias continúan pendientes de las diferentes zonas del término municipal que se han visto afectadas por las inundaciones de los últimos días, ya que tras pasar la situación de mayor riesgo, "es el momento de empezar a valorar y analizar los daños y averiguar las causas", aseguró este miércoles el edil de Emergencias Víctor Valverde.

Así, el concejal y el coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, han visitado esta mañana todas las zonas desde el límite con la Región de Murcia (Vereda del Reino) hasta el encuentro del Reguerón de Hurchillo con el río (entre La Campaneta y Molins), donde junto al ingeniero municipal "hemos analizado algunos casos donde hasta ahora nunca se había desbordado y es importante detectar las causas".

Por otra parte, desde Emergencias indicaron que se han accionado los tablachos del margen izquierdo del Reguerón para dar salida al agua embalsada, mientras que las brigadas municipales y la maquinaria específica continúan con las labores de limpieza y eliminación de baldomeras en el Reguerón.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha solicitado que los medios técnicos puestos a disposición por la Conselleria (brigadas forestales con autobombas y la empresa Tragsa con maquinaria pesada) sigan en Orihuela durante los próximos días, para "volver a la normalidad en el menor tiempo posible".

CV-95 abierta al tráfico

Desde la Policía Local informaron de la apertura de la carretera CV-95, mientras que el puente que une Molins con Bigastro continúa cerrado, al igual que el camino de Fortuna que une el Polígono con Redován. Además, durante la última noche, no se han registrado llamadas de incidencias, por lo que la ciudad regresa poco a poco a la normalidad tras el último episodio de temporal.

 

ocultar
Orihuela sigue pendiente de las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días
Subir