elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela recibe la visita del presidente de la Generalitat Valenciana

Orihuela recibe la visita del presidente de la Generalitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Orihuela recibe la visita del presidente de la Generalitat Valenciana - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este martes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su primera visita oficial al Ayuntamiento y a la ciudad oriolana como máximo representantes de la administración autonómica. Así, los miembros de la Corporación Municipal le recibieron en el hall del Consistorio a su llegada, mientras que posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el primer edil oriolano y con los portavoces de todos los grupos municipales.

    Tras el encuentro entre el alcalde y el presidente del Consell, Puig procedió a plasmar su rúbrica en el Libro de Honores y Distinciones en las que citó: “me comprometo a ser leal a esta ciudad […] ánimo en una tarea apasionante que nos han encomendado quienes merecen el mayor respeto y dedicación, los ciudadanos”.

    Posteriormente, tanto Bascuñana como Puig trasladaron a los medios de comunicación las cuestiones compartidas durante su encuentro previo, recogidas en un documento formado por 21 puntos, entre los que destacaron la adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche, el Centro de Emergencias de Orihuela Costa, la reversión del antiguos Juzgados, la unión de Orihuela Costa con el interior de la Comarca, entre otros. Asimismo, el primer edil oriolano agradeció públicamente “el gesto de buena voluntad del presidente, ya que es una voluntad de acercamiento que haga que Orihuela se sienta a gusto en su comunidad”. En cuanto al Centro de Salud del Rabaloche, el primer edil insistió a Puig de “la necesidad de poder disponer de las instalaciones para que se adjudique en la mayor brevedad posible”. El alcalde manifestó también que “en nosotros encontrará toda la ayuda para acercar Orihuela y Valencia”.

    El presidente del Consell apeló también al diálogo entre ambas instituciones, al tiempo que aseguró que con respecto al asunto de los Juzgados, “de una manera u otra se solucionará y el edificio será del Ayuntamiento porque es de esta ciudad”. Además, Puig manifestó su voluntad “por resolver todas las cuestiones pendientes” entre el Consistorio y la Generalitat Valenciana.

     

    Subir