16 de septiembre de 2019 16/9/19

Orihuela recibe una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 125.000 euros

Orihuela recibe una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 125.000 euros  - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el diputado provincial de Agua y Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el concejal de Pedanías y Emergencias, Víctor Valverde, han firmado esta mañana un convenio entre el área de Ciclo Hídrico de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela para realizar diversas mejoras en los sistemas de recogida de aguas pluviales. “Es un día de satisfacción porque estamos dando un servicio y cubriendo una necesidad de los vecinos. Además, lo estamos haciendo gracias a la buena disposición y a la sensibilidad de la Diputación”, ha declarado el alcalde.

Tras las lluvias torrenciales de 2016 se realizaron diferentes actuaciones y se solicitaron ayudas a diversas instituciones. En ese momento se observó la carencia en la evacuación de las aguas pluviales en varias pedanías. “Tras aquel episodio, la Diputación nos abrió sus puertas desde el primer momento, y presentamos un proyecto por valor de 125.000 euros para mejorar los sistemas de recogida de aguas pluviales que la Diputación sufraga íntegramente”, ha informado Valverde.

El proyecto ya está licitado, empezará a ejecutarse en breve y las obras tendrán una duración de tres meses. “Se realizarán actuaciones en Arneva, Correntías, Hurchillo, Molins y Raiguero de Bonanza”, ha señalado el concejal de Pedanías y Emergencias. En Hurchillo, se procederá al hormigonado de un barranco que pasa por detrás de algunas casas y del colegio. En Arneva, se mejorará el recibimiento del barranco, que provoca derrumbamientos cuando entra en el subterráneo. En el resto de pedanías se mejorarán, e incluso cambiarán de lugar, los imbornales (se verán beneficiados por la mejora alrededor de 40).

“Las diputaciones sirven, entre otras cosas, para ayudar a los municipios y mejorar la vida de los ciudadanos, y eso es lo que hacemos con estas obras”, ha expresado Sáez. El diputado provincial ha recordado las lluvias de 2016 y ha destacado la labor que realizó el Ayuntamiento en su momento. “Aquí llueve poco y mal. Estas actuaciones nos ayudarán a evacuar correctamente las aguas”, ha insistido el diputado.

“Quiero agradecer a la Diputación por ayudar al desarrollo y al bienestar de Orihuela, y espero que sigamos todos en esta línea para mejorar nuestra ciudad”, ha finalizado Bascuñana.

 

ocultar
Orihuela recibe una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 125.000 euros
Subir