elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela realiza actividades lúdicas para amenizar la estancia de los niños ingresados

Orihuela realiza actividades lúdicas para amenizar la estancia de los niños ingresados
  • Los miembros de la Asociación Praxis Vega Baja acuden semanalmente

  • Entre las actividades programadas hay parodias, globoflexia, cuentacuentos, risoterapia, juegos de magia y marionetas

La Asociación Praxis Vega Baja ha iniciado el proyecto “Clown” de animación para niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital de Orihuela. Una actividad ludo-sanitaria que permite hacer más entretenida y amena su estancia hospitalaria.

Con este objetivo, los miembros de la asociación acudirán semanalmente al centro hospitalario para llevar a cabo las actividades que tienen planificadas en el programa, entre las que se encuentra, animación y Clown hospitalaria, parodias improvisadas o canciones, globoflexia y cuentacuentos, entrega de obsequios, risoterapia, juegos de magia, marionetas, malabares, etc.

Las actividades, que han comenzado recientemente, han sido acogidas con gran aceptación por niños y padres. Abraham Fernández, secretario y coordinador de la Asociación Praxis Vega Baja y dos colaboradoras, una vez disfrazados, pasaron por cada una de las habitaciones, donde realizaron juegos y actividades, compartieron anécdotas y escenificaron parodias con los niños en las que también participó la familia.

Abraham ha señalado que “la sensación recibida durante la primera sesión por menores y familiares ha sido positiva”. Además señala que “a través de experiencias que le resulten divertidas y agradables los pequeños mejoran su autoestima y su valoración personal y además éstas contribuyen a su recuperación”

Asimismo, el personal de enfermería del Servicio de Pediatría está muy contento con la respuesta de los niños. La supervisora de enfermería del Servicio de Pediatría, Bernardina Ortuño ha resaltado que “esta actividad contribuye con la salud emocional de los pequeños hospitalizados y permite tomar conciencia de que el hospital también puede ser un lugar de encuentro y de sonrisas”.

El programa será evaluado durante su ejecución, y para ello los padres y los niños, incluso el personal de enfermería, aportarán sus observaciones, sugerencias y valoración de las actividades con el objetivo de ampliar y mejorarlo en las próximas ediciones.

Subir