5 de marzo de 2021 5/3/21

Orihuela llama a la calma tras la confirmación de un caso de coronavirus en la Vega Baja

Orihuela llama a la calma tras la confirmación de un caso de coronavirus en la Vega Baja - (foto 1)
  • El concejal de Sanidad explica a elperiodic.com que este paciente está asintomático y llama a la ciudadanía a estar tranquila: “No hay peligro”

Tras la confirmación este miércoles del primer contagio con coronavirus en La Vega Baja, un empresario que viajó a la Feria hace unos días y que fue diagnosticado en el Hospital Vega Baja de Orihuela, las autoridades locales han transmitido un mensaje de tranquilidad a través de elperiodic.com.

El concejal de Sanidad de Ayuntamiento de Orihuela, José Galiano, llama a mantener la calma: “Los ciudadanos han de tener confianza en nuestras autoridades sanitarias. A veces, creamos una alarma social que degenera en más problemas y es importante informarse a través de las fuentes oficiales”, ha detallado el edil en declaraciones a este digital.

En ese sentido, Galiano detalla que la persona que ha aparecido con coroanvirus está asintomática y está siendo tratada en su domicilio: “No presenta ningún tipo de dificultad”, concluye el edil de Sanidad.

Desde el Ayuntamiento insisten en que, aquellas personas que hayan podido estar en zonas de riesgo o hayan tenido algún contacto con personas con coronavirus, deben hacer vida normal si no presenta síntomas como tos, fiebre o dificultad respiratoria. Además, piden a la población que mantengan medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente.

Subir