22 de septiembre de 2020 22/9/20

Orihuela se incorpora a la red de Ciudades Catedralicias de España

    La Red de Ciudades Catedralicias de España, a la que se ha incorporado la ciudad de Orihuela, ha acordado hoy celebrar el Día de las Catedrales el cuarto sábado de octubre, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior a su asamblea el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín.

    Ese día, cada ciudad organizará actividades para dar a conocer su edificio más representativo, como se ha acordado en el encuentro, al que han acudido representantes de diez de los dieciocho socios que integran este grupo creado en febrero de 2006, en el que además se ha dado la bienvenida a su decimonoveno componente: Orihuela.

    Martín, tras señalar que esta red pretende la "promoción cultural y turística" de estas ciudades a través de sus principales templos, ha anunciado que a partir de septiembre la Organización Nacional de Ciegos promocionará en sus cupones los veintidós templos que pueden verse en las ciudades que forman parte del grupo, a un "coste cero".

    La red también trabaja en la elaboración de una exposición itinerante, así como en el registro de la marca del grupo y en diferentes acciones publicitarias, entre las que figura la asistencia a la Feria de Turismo Cultural de Málaga.

    La asamblea ha dado también el visto bueno a un presupuesto de 108.000 euros para 2009, frente a los cerca de 85.000 con que se cerró el año pasado.

    Subir