11 de abril de 2021 11/4/21

Orihuela denuncia que la Generalitat no abonará hasta mayo el dinero del Plan Resistir para autónomos y microempresas

Orihuela denuncia que la Generalitat no abonará hasta mayo el dinero del Plan Resistir para autónomos y microempresas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento explica que “el gobierno autonómico debería de haber sacado el dinero de sus partidas presupuestarias y no forzar a que hagamos una operación de dudosa legalidad”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha denunciado que la Generalitat Valenciana “se está aprovechando de la situación de urgencia y necesidad que atraviesan autónomos y PYMES para hacer partidismo político”. “La comunicación que están realizando hasta ahora es desleal y anuncian que los ayuntamientos ya hemos recibido las transferencias cuando en realidad se nos ha enviado una notificación de que recibiremos el pago el 10 de mayo con una  oferta de una entidad financiera para solicitar el anticipo de la misma”.

Asimismo, el edil de Hacienda ha explicado también que “en ese documento donde se comunica la fecha de pago, se indica que el Ayuntamiento  de Orihuela ha emitido una factura con fecha de 9 de febrero con cargo a la Generalitat Valenciana, algo que es rotundamente falso”. En este sentido, Almagro ha insistido en que “el gobierno autonómico debería de haber sacado el dinero de sus partidas presupuestarias, como hemos hecho nosotros, y no forzar a que hagamos una operación de dudosa legalidad”. 

Además, el edil oriolano ha recordado que la Generalitat dio un plazo de diez días para que el ayuntamiento formalizara su adhesión “lo que nos obligó a hacer con rapidez una modificación presupuestaria que no teníamos previsto realizar, lo que ha llevado a minorar partidas”. Por lo que considera que desde la administración y desde el Equipo de Gobierno “hemos sido leales en colaborar, haciendo un esfuerzo más para que estas ayudas lleguen a autónomos y pymes, algo que no ha hecho la Generalitat”.

Subir