13 de noviembre de 2019 13/11/19

Orihuela amplía en 90 minutos el horario de cierre de los locales de ocio en Nochevieja

  • Dependiendo del tipo de actividad, los establecimientos podrán cerrar entre las tres y las nueve de la mañana

La Concejalía de Urbanismo ha decretado la ampliación del horario de cierre de todos los establecimientos de ocio de Orihuela, que verán extendido el tiempo para cerrar sus puertas al público en 90 minutos, en función de una orden de la Conselleria de Gobernación del pasado 13 de diciembre que ha aplicado para firmar esta autorización el edil del ramo, Antonio Zapata.

En concreto, los ciber-café, restaurantes, bares y cafeterías podrán cerrar a las tres de la madrugada. Los salones de banquetes, café-teatro, pubs, karaokes y salas de exhibiciones especiales a las cinco de la madrugada. Y las salas de fiesta y discotecas verán ampliado su horario hasta las 9 de la mañana del día 1 de enero.

En todo caso, Urbanismo recuerda que esa noche no se deben sobrepasar los niveles sonoros en el interior de los locales, que van desde los 80 decibelios autorizados a los bares hasta los 104 que se les permite a las discotecas. Tampoco se podrá sobrepasar el aforo autorizado en la licencia de apertura y se deberán mantener las puertas de salida y/o emergencia libres y fácilmente operables.

ocultar
Orihuela amplía en 90 minutos el horario de cierre de los locales de ocio en Nochevieja
Subir