18 de noviembre de 2019 18/11/19

Orihuela adelantará la paga extra de junio a los trabajadores que la necesiten

Orihuela adelantará la paga extra de junio a los trabajadores que la necesiten - (foto 1)

    Marta Campillo, Concejal de Personal, ha anunciado esta mañana que “se adelantará el cobro de una parte de la paga extra de junio a todos aquellos empleados del Ayuntamiento que lo soliciten para contrarrestar los efectos negativos de la retirada de la paga extra de navidad por parte del Gobierno Central a través del Real Decreto 20/2012”. El cobro se hará efectivo junto con la nómina de enero y estas cantidades no superarán el 50% de la paga extra. Asimismo, para este anticipo se han determinado cuantías fijas por categoría profesional.

    Asimismo, la concejal delegada a afirmado que “este anticipo será reintegrable con la paga extra de junio quedando sujeto a las posibles modificaciones legislativas que el gobierno central pudiera establecer en 2013 y que por el momento no hay noticias de ello. Es decir, si el gobierno decidiera retirar la paga extra del próximo verano, todos aquellos que han percibido el anticipo deberían devolverlo en seis mensualidades”. Campillo ha aclarado que a diferencia del resto de empleados públicos, aquellos asumidos por el Ayuntamiento pertenecientes al servicio de recogida de residuos sólidos “lo que se les adelanta es una parte, con los mismos criterios, de la paga de beneficios del mes de marzo que tienen establecida por convenio”.

    Se ha abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes que finalizará el día 11 de enero. Esta iniciativa, ha explicado la edil, está consensuada con los representantes sindicales y el comité de empresa de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos.

    ocultar
    Orihuela adelantará la paga extra de junio a los trabajadores que la necesiten
    Subir