elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela abre las puertas de su Belén Municipal con nuevos escenarios y medidas COVID-19

Orihuela abre las puertas de su Belén Municipal con nuevos escenarios y medidas COVID-19
    MÁS FOTOS
    Orihuela abre las puertas de su Belén Municipal con nuevos escenarios y medidas COVID-19 - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha inaugurado este jueves el Belén Municipal, junto a la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, y el edil de Sanidad, José Galiano. Al acto han asistido también la familia belenista Hernández Cabrera, y José Antonio Martínez, director del Museo de Arte Sacro.

    Rocamora ha explicado que este año “contamos con un belén que mantiene los aspectos más tradicionales y que cuenta con importantes novedades. Este  Belén es de gran tamaño y superficie y ha sido elaborado con mimo y al detalle, con muchas horas de trabajo para ser contemplado con detenimiento con más de 2.000 figuras”.

    Asimismo, la edil de Festividades ha destacado que “hemos recuperado figuras de belenes anteriores que se han restaurado y que tienen movimiento para incorporarlas a las nuevas figuras que hemos ido adquiriendo estos últimos años”. Además ha agradecido “a la familia Hernández Cabrera el trabajo y el esfuerzo realizado para la creación del Belén Monumental de este año, así como al Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui por dejarnos su casa para albergar este belén un año más, y al director del Museo de Arte Sacro por abrirnos las puertas y por facilitarnos todo el trabajo para el montaje y construcción en estas semanas”.

    Asimismo, la concejal oriolana ha destacado también “el empeño y la ilusión de todo el equipo de la Concejalía de Festividades para que este belén salga adelante y todos podamos disfrutarlo”.

    Carmen Luisa Cabrera ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela y al área de Festividades “que nos hayan dado la oportunidad de representar esta tradición que llevamos en la sangre”, mientras que también ha avanzado que “hemos hecho un belén para recorrerlo completamente, intentado recrear la huerta de la Vega Baja y las tradiciones, además de añadir dos nuevas escenas como la inscripción en el registro del Niño Jesús, y la degollación de los inocentes”. Por su parte el director del Museo de Arte Sacro, ha manifestado que “la casa del Sr. Obispo siempre estará abierta a Orihuela para todo aquello que tenga que ver con la cultura y la fe”.

    Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de cerrar la presentación del Belén y de darlo por inaugurado, trasladando su invitación “a todos los oriolanos y visitantes para que, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, a que visiten y descubran este belén tan especial y todo lo que Orihuela tiene que ofrecer esta Navidad”. En esta línea, Bascuñana ha puesto en valor “el trabajo del área de Festividades que un año más vuelve a abrir las puertas de este belén monumental que cada año va creciendo”.

    Horario del Belén Municipal

    El Belén Municipal se encuentra ubicado nuevamente en el  claustro del Palacio Episcopal, y se puede visitar desde hoy  10 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de  10.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h. Los días de 24, 31 de diciembre y 5 de enero, el horario será hasta las 20.00h.

    Belén seguro

    El Belén Municipal de Orihuela cuenta con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. El aforo estará limitado a lo que rige la actual normativa de la Conselleria de Sanidad, mientras que también se ha dispuesto de un circuito de entrada y salida, además de disponer de puntos de gel hidroalcóholico. “Es importante garantizar la seguridad para que todos los oriolanos y visitantes puedan disfrutar de su visita durante estas fiestas”, ha asegurado Rocamora.

    Subir