elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular presenta una moción institucional para apoyar las necesidades del centro ocupacional Oriol

    El grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta misma mañana una moción institucional, que ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición, relativa al futuro de los usuarios de la residencia del Centro Ocupacional Oriol, que han liderado el concejal de Contratación y Personal, David Costa, y la edil de Bienestar Social, Araceli Vilella.

    Proponiendo dentro de dicha moción los siguientes acuerdos, que serán elevados al pleno municipal del próximo día 22 de diciembre:

    1.- Contemplar en el próximo PGOU la provisión de suelo cercano al casco urbano para la creación de una residencia para discapacitados psíquicos poniéndolo a disposición de la Conselleria de Bienestar Social.

    2.- Elevar solicitud a dicha Conselleria para que proceda a la construcción de una residencia que de acogida tanto a usuarios autónomos como gravemente afectados.

    3.- Solicitar de la Conselleria de Bienestar Social la creación de viviendas tuteladas en nuestra ciudad para la atención de personas con discapacidad intelectual cuyas características psicosociales lo permitan.

    4.- Instar a la Conselleria de Bienestar Social para que los actuales usuarios de la Residencia de Orihuela dispongan de plazas en municipios próximos, de modo que estos puedan seguir siendo usuarios del Centro Ocupacional Oriol.

    Así Costa ha manifestado que “la pretensión de esta moción, es que los usuarios de actual residencia del C.O.O. sigan integrados en la dinámica del mismo, y eso sólo es posible actualmente, instando a la Conselleria a que estos usuarios sean acogidos en las viviendas tuteladas más cercanas posibles a nuestra localidad, y en un futuro , mediante una reserva del suelo en el PGOU, que la misma Conselleria construya una nueva residencia para discapacitados psíquicos, para usuarios tanto autónomos como gravemente afectados”.

     

     

     

    Subir