elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana Orihuela inaugura la navidad con el encendido de luces y la apertura del belén

    Un año más Orihuela inicia la navidad desde la Plaza de las Cadenas de la Catedral, como en la anterior ocasión, un abeto presidirá esta plaza desde donde se activarán las luces que ambientarán la próxima navidad. Mañana día 3 de diciembre a las 20.00 horas el pregón de estas fiestas será producto del concurso de Cuentos de Navidad que realiza en los centros escolares la concejalía de Educación, y que el ganador o ganadora será el protagonista de esta inauguración navideña.

    A continuación, tras la lectura de dicho cuento, se hará el encendido oficial de las luces de navidad que se efectuará en las calles más emblemáticas y comerciales de la ciudad, y como medida de ahorro, será a partir del día 13 de diciembre cuando se vea iluminado todo el término municipal, utilizando desde el pasado año, luces de bajo consumo.

    Por último, nos dirigiremos hacia la plaza Marqués de Rafal donde tendrá lugar la apertura e inauguración del Belén municipal, donde como curiosidad y en conmemoración del Año Hernandiano, se ha creado la figura de Miguel Hernández, que lo podremos encontrar leyendo poemas ante la fachada de su casa.

    Subir