elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Reten de la Policía Local de la Calle de Arriba

Inauguración del Reten de la Policía Local de la Calle de Arriba
    MÁS FOTOS
    Inauguración del Reten de la Policía Local de la Calle de Arriba - (foto 2)
    Inauguración del Reten de la Policía Local de la Calle de Arriba - (foto 3)
    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la edil de Seguridad, Mayte Valero, y parte del equipo de gobierno, ha inaugurado esta tarde el nuevo Retén de la Policía Locla de la Calle Arriba, que cuenta con una inversión de los fondos Feil de 204.674,67€.

    La obra realizada ha consistido en la demolición de la edificación existente en el nº 65 de la calle Miguel Hernández, con un volumen de derribo de 437 m3. Con posterioridad se procedió a la construcción de un edificio dedicado a dos usos:

    En la planta baja se instalan las oficinas del Reten de la Policía Local, correspondiente a la zona, con unas superficies de 47 m2 de oficinas de atención al público y tramitación de denuncias, sala de reuniones, taquillas y aseos.

    La planta primera se utilizará como sala de asociaciones, con una superficie de 59 m2 incluyendo una planta diáfana y aseos.

    El Retén Policial de la Calle de Arriba, prestará sus servicios tanto a la C/ Miguel Hernández (Calle de Arriba) y al Rincón Hernandiano y a las calles adyacentes y limítrofes a este Retén como Antonio Pinies y Pintor Agrasot.

    Este Retén estará atendido por un Oficial y seis agentes de Policía Local. De este modo se va a conseguir una mayor proximidad de la Policía a los ciudadanos, ya que se prestarán servicios de mañana y de tarde, siendo derivados los servicios de la noche a la Jefatura de Policía Local.

    La intención del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, es trasladar a la vecindad la tranquilidad de la cercanía continuada de agentes que ayuden en el bienestar cotidiano, al mismo tiempo, se dota a este distrito de unas dependencias que acojan todas aquellas sugerencias que los vecinos soliciten.

    Es importante que en esta área, que está íntimamente relacionada con la Historia y el Rincon Hernandiano, se perciba el mensaje de tranquilidad que aporta la presencia de agentes uniformados en su entorno.

     

    Subir