elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña Día Mundial del Sida

Campaña Día Mundial del Sida
    El objetivo que tiene la concejalía de Juventud con motivo del Día Mundial del Sida es concienciar a la sociedad y en especial a la juventud de Orihuela sobre la importancia de la enfermedad del VIH-Sida y la necesidad de informar sobre ella. Es necesario tener muy presente las situaciones y comportamientos de riesgo que conlleva adquirir esta enfermedad, como también las secuelas, los daños físicos como psicológicos que puede causar.

    Es fundamental que todos los estamentos sociales como pueden ser las administraciones públicas, profesionales sanitarios, asociaciones y ciudadanos sigamos trabajando conjuntamente en la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida que se va a celebrar el próximo día miércoles 1 de Diciembre en Orihuela, desde la concejalía de Juventud con la colaboración de Cruz Roja de Orihuela, Salud Pública de la Generalitat Valenciana y el Orihuela C.F., se han programado las siguientes actividades de difusión e información de la enfermedad en diversos lugares de la ciudad de Orihuela.

    Domingo 28 Noviembre: Campo de Fútbol del Orihuela C.F. Se va a realizar una campaña informativa de difusión del día mundial del Sida, poniendo una mesa informativa en la entrada al campo de fútbol con la colaboración de los futbolistas.

    Miércoles 1 Diciembre: Mesas Informativas. Se van a montar mesas informativas para la difusión de la enfermedad y entrega de material, que se llevarán a cabo por voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea Local de Orihuela, en los siguientes lugares de la ciudad de Orihuela:

    • Hospital Vega Baja.
    • Ambulatorio.
    • Ayuntamiento Orihuela.
    • Universidad Las Salesas.
    • Universidad Desamparados.
    • Glorieta.
    • Centro Comercial Ociopía.

    Exposición de Carteles de las Campañas del día mundial del Sida
    Este año desde el departamento de Salud pública de Orihuela y Torrevieja, se está realizando una exposición de Carteles de campañas anteriores del Día Mundial del Sida. Durante esta semana se está realizando en la Escuela de Arte y Superior de diseño de Orihuela, y las próximas semanas se realizará en la Biblioteca Pública situada en la Plaza Marqués de Rafal y en el Hospital de Torrevieja.

    Subir