elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local en Orihuela Costa detiene a varias personas, recupera 3 vehículos sustraídos y se incauta de 50 kg. de hachís

    Tres personas fueron detenidas en los últimos días por agentes de la Policía Local en Orihuela-Costa, el primero de ellos fue un hombre de 47 años de nacionalidad Bielorrusa, con domicilio en Torrevieja. Sobre esta persona existía una orden judicial de alejamiento sobre una mujer vecina de Orihuela-Costa por violencia de género.

    La mujer detectó la presencia del hombre por las inmediaciones de un centro comercial donde se encontraba realizando unas compras, por lo que requirió la presencia policial. El hombre fue detenido poco después en las inmediaciones del domicilio de la víctima donde la Policía Local había dispuesto una vigilancia, para proteger a la víctima.

    Esta persona quedó detenida por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada, junto a las diligencias instruidas para su traslado al Juzgado correspondiente.

    Las otras dos personas fueron detenidas por sendos delitos contra la Seguridad del Tráfico, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el otro por conducir sin el correspondiente Permiso de Conducción, al haberle sido retirado por sentencia judicial al perder todos los puntos.

    Al primero de los conductores se le sorprendió cuando circulaba por la Urbanización La Florida en un vehículo zigzagueando, acelerando y desacelerando brúscamente, motivo por el cual se procedió a darle el alto, observando los agentes que presentaba signos evidentes de embriaguez, dando un resultado positivo la prueba al superar 5 veces el nivel permitido. Tratándose un ciudadano inglés de 42 años y vecino de Orihuela-Costa.

    El segundo fue parado en un control preventivo montado por la Policía Local en las inmediaciones de Villamartín, comprobando los agentes que conducía después de habérsele retirado el permiso, tratándose de un hombre español de 37 años, vecino de Sax.

    En ambos casos se confeccionó el correspondiente atestado para su traslado al Juzgado de Guardia.

    En otro orden de cosas, la Policía Local, tras un aviso de un ciudadano sobre la presencia de varios individuos sospechosos por la zona y tras inspeccionar minuciosamente el lugar, recuperó tres vehículos sustraídos en un aparcamiento de la Urbanización La Zenia, dos de ellos fueron sustraídos el pasado verano en Orihuela-Costa y el tercero, un vehículo de alta gama que se encontraba robado desde el año 2006 en Almería, portando unas placas de matrícula de Suecia también denunciadas como sustraídas, correspondiendo a un Skoda Fabia.

    En el momento de retirada de los vehículos para su traslado al depósito, los policías observaron en uno de los vehículos un bulto sospechoso, siendo inspeccionado el mismo, resultó tratarse de unos 50 Kg. de hachís, los cuales se encontraban escondidos en uno de los maleteros.

    De este hecho se dio traslado de inmediato al Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada, presentándose en el lugar efectivos de la Policía Judicial, encargados de la posterior investigación sobre los hechos relatados, entregando a dicha fuerza policial las diligencias ya realizadas por la Policía Local.

     

    Subir