elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio

Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio
  • Tras la puesta de la primera piedra, la alcaldesa ha visitado el estado de las obras de IES Playa Flamenca

MÁS FOTOS
Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio - (foto 2)
Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio - (foto 3)
Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio - (foto 4)
Lorente pone la primera piedra de la escuela infantil de la costa que en 6 meses dará servicio - (foto 5)
La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el concejal de Educación, Antonio Ortiz, el edil de la Costa, José Antonio Aniorte, gran parte del equipo de gobierno y representantes de la empresa adjudicataria, arropados por vecinos de la costa, han puesto esta mañana la primera piedra de la Escuela Infantil Municipal en la Urbanización Las Piscinas.

Con un presupuesto de 596.705,51 euros, este centro podrá acoger hasta 82 niños de 0 a 3 años. Además, tal y como ha explicado Lorente, esta es una escuela infantil de primer ciclo municipal demandada que como prioridad está dentro del FEIL 2, y que estará realizada en un plazo de 6 meses.

El total de la superficie construida es de 572,91 m2 y la parcela se encuentra situada en una manzana de uso dotacional en la esquina entre las Calles Niágara e Iguazú.

El arquitecto ha manifestado que el uso característico del edificio es el Uso Docente ya que se trata de una Escuela Infantil de Primer Ciclo. El Edificio de una única Planta está formado por dos cuerpos vinculados a un pasillo Central. En torno a este eje, se reparten los Espacios necesarios para el correcto funcionamiento de un Centro de Educación de este tipo.

El programa de necesidades que se contempla en el Edificio proyectado cumple con los requisitos normativos, desarrollándose todo el programa en Planta Baja en torno a un eje vertebrador de circulación al que dan a un lado las Aulas y a otro las Zonas de Servicios.

Las 6 Aulas con zonas de Aseo e Higiene y Preparación de Alimentos, queda repartida de la siguiente forma:

- 2 Aulas para Niños entre 0-1 años
- 2 Aulas para Niños entre 1-2 años
- 2 Aulas para Niños entre 2-3 años
- Zona de Almacén.

La Zona de Servicios presenta los siguientes Espacios:

- Zona de Comedor para niños también asumible como zonas de Usos Múltiples de la Escuela Infantil.
- Zona de Cocina vinculada al Comedor con un Almacén integrado.
- Cuarto para Basuras.
- Espacio de Conserjería y Recepción.
- Cuarto de Contadores e Instalaciones vinculado a la entrada del Edificio.
- Sala Polivalente para Usos Administrativos, visitas, dirección y reuniones del Profesorado.
- Zona de Aseos Masculinos, Femeninos y Aseo con nivel de accesibilidad adaptado.
- Dos despachos dentro de un mismo espacio para Administración y Dirección del Centro.

En la parte posterior de la Escuela, vinculado a la zona de Juego exterior de los niños, se ha planteado una Barrera Verde para mayor grado de independencia a las actividades propias de la Escuela.

El presente proyecto cumple el Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas de los requisitos básicos de 'Seguridad estructural', 'Seguridad en caso de incendio', 'Seguridad de utilización', 'Higiene, salud y protección del medio ambiente', 'Protección frente al ruido' y 'Ahorro de energía y aislamiento térmico', y la Normativa Autonómica de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

La alcaldesa oriolana por su parte ha manifestado que continúan trabajando en Orihuela Costa, para ofrecer los mejores servicios, en este caso educativos, aunque también con instalaciones como el Polideportivo que se inaugurará el próximo 27 de noviembre y que se encuentra junto a esta parcela de la nueva guardería.

Tras este acto, Lorente ha visitado las obras del IES Playa Flamenca, donde se ha reunido con los responsables de esta obra que ha sido retomada hace unos dos meses aproximadamente, y que si no surge ningún inconveniente más, como ha destacado la alcaldesa, en un plazo de unos 15 meses estará finalizada, teniendo en cuenta que este centro contará con 9 mil metros cuadrados de planta, con las correspondientes instalaciones deportivas, aulas específicas, y con gimnasio y demás necesidades. “Ya está en marcha la mejor infraestructura educativa que va a haber en toda la provincia, hubo un periodo de preocupación para todos los agente implicados, debido a la autovía de Fomento que exigió una serie de modificaciones, y otras circunstancias, pero ya es una realidad que va a cubrir una demanda urgentísima para todos los vecinos de Orihuela Costa”, ha manifestado Lorente.

Subir