elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente visita las obras del centro social y de la tercera edad de San Bartolomé

Lorente visita las obras del centro social y de la tercera edad de San Bartolomé
    MÁS FOTOS
    Lorente visita las obras del centro social y de la tercera edad de San Bartolomé - (foto 2)
    Lorente visita las obras del centro social y de la tercera edad de San Bartolomé - (foto 3)
    Lorente visita las obras del centro social y de la tercera edad de San Bartolomé - (foto 4)
    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañada por parte del equipo de gobierno, ha visitado las obras, ya avanzadas, del Centro Social y de la Tercera Edad de San Bartolomé, situado en la Calle Ramón y Cajal. Un edificio puntero que cuenta con una superficie total construida de casi 1.300 metros y un presupuesto municipal de 1.146.080 €

    El edificio incluye tres Usos principales:

    • Centro de la tercera edad: con cafetería-bar y sala de baile. 
    • Sala de conciertos: con capacidad para 210 personas. 
    • Escuela de música: con aulas para instrumentos de metal, de percusión y madera, así como una sala de lenguaje musical. Cuenta también con una sala de grandes dimensiones para ensayos de la banda municipal de música.
    • Además de biblioteca y salas de usos múltiples.

    Cada una de las funciones se ubica en tres zonas diferenciadas:

    • La zona cuya fachada recorre la calle Orihuela acoge todas las funciones educativas: en planta baja biblioteca y salas polivalentes y en planta primera la escuela de música.
    • La parte del auditorio, situado al fondo de la parcela.
    • Por último, el centro de la tercera edad que se dispone en un volumen de una altura con fachada a la plaza.

    La cafetería y sala de baile disfrutan de acceso directo a través de grandes ventanales al espacio público potenciando la comunicación interior–exterior. Este volumen de una única altura se proyecta con la intención de aumentar el soleamiento de la plaza en las estaciones frías. En las estaciones cálidas nos apoyaremos del arbolado existente para crear zonas de sombra.

    En la azotea de la cafetería se ha proyectado una zona al aire libre donde poder realizar conciertos y ensayos de la banda municipal de música o improvisar un cine de verano o una verbena.

    La forma del edificio responde a la idea de crear un espacio urbano de uso público formando una plaza dotada de arbolado y zonas de descanso.

    La alcaldesa oriolana ha manifestado que este nuevo espacio será un lugar de encuentro para los más de 500 jubilados de esta localidad, y a la vez servirá para formar a todos los jóvenes en materia musical, siendo una localidad que cuenta con una gran afición a la música, además con la amplitud que tiene será muy versátil para adaptarlo a las necesidades de todos los vecinos de San Bartolomé.

    Subir