elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio de Orihuela informa de nuevo a los comercios que abren domingos y festivos de manera irregular

    La Concejalía de Comercio de Orihuela vuelve a advertir una vez más a los comercios que abren domingos y festivos de manera irregular y exige que cumplan con la normativa de la Consellería de Comercio sobre los festivos aperturables.

    El concejal de Comercio, Manuel Abadía, recordó hoy que la Oficina de Promoción Comercial (OPC) de la Concejalía ya remitió el pasado mes de julio una circular a cada uno de los comercios donde se detectó dicha práctica irregular, carta en la que se les informaba detalladamente de cuales eran los domingos y festivos aperturables. También se les advertía a quienes lo hacían que no cometieran dicha irregularidad y se les recordó la obligatoriedad de reflejar todos los datos del comercio en cada una de las ventas, así como de entregar dicho ticket a cada cliente.

    Según aprobó en su día el Pleno del Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana, los domingos y festivos aperturables este año 2010 son los del 4 de abril (Domingo de Pascua), 4 de julio (primer domigo de Rebajas de Verano), 10 de octubre (Puente del Pilar), 5, 12, 19 y 26 de diciembre (Campaña de Navidad) y el 2 y 9 de enero 2011 (Campaña de Reyes y primer domingo de las Rebajas de Invierno).

    La circular enviada por la Concejalía de Comercio de Orihuela también recordaba a los comercios la obligatoriedad de entregar ticket de compra de todas sus ventas con todos los datos fiscales del establecimiento, advirtiéndoles que de no hacerlo una inspección de Consellería podría acarrearles una posible sanción económica.

    Desde finales de junio de 2010, la Concejalía de Comercio estuvo observando aquellos comercios que de manera sistemática los domingos venían abriendo sus locales, infringiendo la orden de Consellería. Una vez localizados y comprobado “in situ” cuales eran, desde la Oficina de Promoción Comercial (OPC) de Orihuela se procedió a realizar unas compras uno de esos domingos, como si de cualquier ciudadano/cliente se tratara, con el objeto de verificar que los tickets reflejaran tanto la fecha como la hora de realización de dicha compra.

    La Concejalía de Comercio de Orihuela comunica que, se trata de intentar respetar los horarios y aperturas establecidas por el beneficio de todos, y recuerda que en el caso de ser presentado ante cualquira de las Asociaciones de Comerciantes , Cámara de Comercio o la propia OPC de Orihuela, ticket de compra de alguno de estos comercios que no cumplan la normativa vigente, reflejando fecha, hora y datos del comercio, “ correrían el riesgo de ser apercibidos desde Consellería con una posible sanción económica".

     

    Subir