elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente visita las obras de las dependencias de la Policía Local de San Bartolomé

Lorente visita las obras de las dependencias de la Policía Local de San Bartolomé
    MÁS FOTOS
    Lorente visita las obras de las dependencias de la Policía Local de San Bartolomé - (foto 2)

    Esta mañana la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la edil de Seguridad, Mayte Valero, el concejal de Pedanías, Antonio Rodriguez Murcia, y el alcalde Pedáneo, Pascual Ortuño, han visitado las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local en San Bartolomé, que ha contado con un presupuesto de casi 60.000 euros con Financiación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, tal y como ha manifestado Lorente.

    La alcaldesa oriolana ha dicho que “estas obras, tienen por objeto dotar a la Pedanía de San Bartolomé de un retén permanente de la Policía Local, respondiendo al programa de necesidades planteado por los responsables del Área de Seguridad Ciudadana, y acomodándose a las características arquitectónicas y a las superficies del edificio en el que se va a desarrollar la actividad. Éste se encuentra en la Calle 24 de Agosto y dará servicio además de a esta localidad, a las pedanías vecinas del Baden, el Mudamiento y la Campaneta”.

    El Retén se distribuye de la siguiente manera:
    - Zona de Recepción
    - Vestuario
    - Aseo (Adaptado para minusválidos)
    - Almacén, para guardar vallas y señales y el material de policial.

    De estas nuevas dependencias, no solo se benefician los habitantes de San Bartolomé, sino también los de otras pedanías como La Campaneta, El Badén o El Mudamiento. Desde esta oficina, se ofrecerá una respuesta rápida a los ciudadanos en las distintas atenciones y llamadas que realicen a su Policía Local.

    Con la ampliación de la plantilla de la Policía Local prevista para enero del próximo año, la dotación de este retén de San Bartolomé será de 10 agentes.

    Además Lorente ha anunciado que estas dependencias estarán en marcha durante el mes de diciembre.

    Por otra parte, la alcaldesa de Orihuela ha hecho referencia al resto de dependencias policiales que están en marcha, como son la de la Calle Arriba, que se podrá inaugurar a final del mes de noviembre y que dará un servicio permanente de policía, siendo una necesidad para este barrio que ha contado con una inversión general de casi cinco millones de euros.

    Las dependencias del Rabaloche, que es una obra que se encuentra adjudicada a falta de firma de contrato, y que está previsto que esté lista para principios de enero. Por último, Lorente ha hecho referencia a las dependencias de La Murada, que también se pondrán en marcha en enero. “El compromiso en materia de seguridad lo hicimos con todos los ciudadanos, dando respuesta a la demanda, atendiendo a nuestros vecinos de manera preferente en lugares que así lo requerían”, ha manifestado la alcaldesa de Orihuela.

     

    Subir