elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Orihuela más de 2,3 millones de euros en 7 actuaciones”

Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Orihuela más de 2,3 millones de euros en 7 actuaciones”
  • En el inicio de obras de alumbrado Lo Candel y Pinar de Bonanza y reordenación de parques Desamparados y Murada

MÁS FOTOS
Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Orihuela más de 2,3 millones de euros en 7 actuaciones” - (foto 2)
Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Orihuela más de 2,3 millones de euros en 7 actuaciones” - (foto 3)
Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Orihuela más de 2,3 millones de euros en 7 actuaciones” - (foto 4)
El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que “la Generalitat va a destinar más de 17 millones de euros repartidos en 24 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 7 actuaciones con una inversión de más de 2,3 millones de euros, lo que supone un 14% sobre el total del Plan en el municipio de Orhuela”.

Según Sánchez-Barcáiztegui, las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica. Desde la Generalitat hemos diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha efectuado estas declaraciones en el inicio de las obras de alumbrado Lo Candel y Pinar de Bonanza y reordenación de parques Desamparados y Murada en Orihuela. La reordenación tiene por objeto la mejora, acondicionamiento y modernización de las instalaciones recreativas, así como la mejora de la funcionalidad de tres parques públicos situados en la partida rural de La Murada y Desamparados en el municipio de Orihuela.

Las obras consisten básicamente en la remodelación de un antiguo parque situado en la avenida principal de La Murada y la construcción de uno nuevo en una zona de reciente expansión del núcleo urbano de esta pedanía.

El parque público situado en Los Desamparados cuenta con un pavimento que no es el idóneo para su uso, de igual manera el equipamiento urbano es insuficiente. Se colocarán cuatro juegos consistentes en tobogán, un columpio, un muelle simple y un balancín. Se colocará pavimento de caucho. Se dispondrán diez bancos y diez papeleras. Se colocarán cinco luminarias y una línea para alumbrado público enterrada, además de la instalación eléctrica prevista para seis farolas más. Se instalará un sistema de riego y se dispondrá jardinería.

Por otro lado, el inicio de obras del alumbrado tiene por objeto dotar de alumbrado público a las zonas diseminadas correspondientes a las pedanías de “Lo Candel” y “Los Perejiles” en La Murada Camino del Pinar de Bonanza el Raiguero de Bonanza, en el término municipal de Orihuela.

 

Subir