elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de seguridad ya está preparado para recibir a la Vuelta

El dispositivo de seguridad ya está preparado para recibir a la Vuelta
    MÁS FOTOS
    El dispositivo de seguridad ya está preparado para recibir a la Vuelta - (foto 2)
    Esta mañana la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, y el Director de Seguridad Ciudadana, Enrique Rocamora Aniorte, han explicado en rueda de prensa el gran dispositivo de seguridad y los cortes de calles y cruces que se van a llevar a cabo los próximos días 2 y 3 de septiembre, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestra ciudad.

    Valero ha informado que a partir de hoy se va a comenzar a señalizar las calles en las que el próximo jueves, 2 de septiembre, a partir de las 14:00 horas estará prohibido aparcar, para que los servicios de infraestructuras y limpieza puedan trabajar con la finalidad de que todo esté listo para el paso de los corredores por las calles de Orihuela. Estas zonas donde se prohibirá el aparcamiento serán las que están vinculadas directamente al recorrido de los ciclistas, así como las calles que rodean a La Lonja, donde estará ubicado el centro de prensa, Calle Aragón, y la zona de espectáculos, situada en la Glorieta Gabriel Miró donde será imposible estacionar en la Avenida Teodomiro, en Duque de Tamames y la Calle San Gregorio.

    El aparcamiento que se habilitará para los coches que suelan estacionar en las zonas mencionadas, estarán situados en la Calle Tormo de Haro, en el Recinto Ferial Los Huertos, en la zona del Centro de Salud Álvarez de la Riva y en la zona de Ociopía.

    Aniorte ha avisado que el día 3 se prohibirá el acceso al tráfico por las zonas que va a pasar la Vuelta Ciclista a España y en la franja horaria que los ciclistas harán su aparición por las calles oriolanas. El primer paso, ha explicado Rocamora, está previsto sobre las 13:30 por lo que el corte de tráfico se efectuará una hora antes, a las 12:30, para evitar cualquier tipo de incidente. Lo mismo ocurrirá en el segundo paso, previsto para las 15:30, las calles vinculadas a este segundo tramo estarán cortadas a partir de las 14:30 y se abrirá después de que la Vuelta Ciclista pase. Por su parte el tramo de final de etapa, estará cortada al tráfico desde las 7 de la mañana y no se volverá a abrir al tráfico hasta que empiece el desmontaje de la zona de meta, previsto sobre las 21:00 horas.

    Mayte Valero, ha animado a todos los ciudadanos a que ese día no utilicen el coche a no ser que sea imprescindible, ya que será una jornada perfecta para pasear por las calles de nuestra ciudad y de disfrutar de este evento deportivo que, por primera vez, tiene a Orihuela como protagonista absoluta de una etapa.

    Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana, Enrique Rocamora, ha explicado que el dispositivo de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España se mantendrá durante los días 2 y 3 de septiembre, aunque será este último día cuando la seguridad se intensifique, hasta 30 Policías Locales estarán en las calles y contarán con la colaboración de 17 agentes voluntarios de Protección Civil, la Policía Nacional y Guardia Civil, que ayudará en materia de tráfico. Además habrá un dispositivo de emergencia cuyo puesto de mando estará colocado al final de la Calle Luis Barcala y allí estarán los bomberos, Cruz Roja, Samur, y los coordinadores de la Policía Local y Nacional. Otros tres puestos de asistencia sanitaria, situados en la calle de la estación, el Parque de la Ocarasa y la Calle San Gregorio, velarán por los ciudadanos.

    Tanto la Concejal de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, como el Director de Seguridad Ciudadana, Enrique Rocamora, han pedido la “máxima colaboración ciudadana, porque todo este despliegue de agentes se ha hecho pensando en el ciudadano y en la organización de la Vuelta, además tenemos que tener conciencia que es un día muy importante para la ciudad y como evento deportivo para toda España”.

     

     

    Subir