elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana alternativo para jóvenes

Fin de semana alternativo para jóvenes
    MÁS FOTOS
    Fin de semana alternativo para jóvenes  - (foto 2)
    Fin de semana alternativo para jóvenes  - (foto 3)
    Fin de semana alternativo para jóvenes  - (foto 4)
    Este fin de semana pasado, del 27 al 29 de Agosto se ha realizado en el Albergue Juvenil situado en la población Alicantina de Biar, la actividad de aventura, cultural al aire libre “Fin de Semana Alternativo para Jóvenes” dentro del programa “Otra manera de divertir´t” que ha organizado la Asociación El Agudo y donde ha colaborado La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela.

    Durante la jornada del Sábado 28 el Concejal de Juventud José Manuel Cutillas se acercó a Biar a visitar a los participantes de este fin de semana y ver las diferentes actividades que estaban realizando. Esa mañana se programaron dos actividades que se dividieron en dos grupos. Un grupo, los más jóvenes se quedaron en el Albergue juvenil para aprender el Tiro con arco, donde también participó el Concejal, y un segundo grupo, que hizo una ruta cultural por el municipio de Biar mediante una visita guiada por los sitios más característicos de la población ( Santuario, taller de cerámica, Iglesia, museo etnológico).

    Por la tarde se hizo una ruta de senderismo y escalada en las montañas que hay alrededor de Biar, para practicar deporte de aventura en contacto con la naturaleza. Se cerró el día con una velada nocturna.

    Durante el domingo 29 realizaron una visita guiada al municipio de Villena donde visitaron el Castillo y el Museo Arqueológico. El día terminó con un partido de fútbol en el polideportivo y un baño para refrescarse en la piscina municipal.

    El Concejal José Manuel Cutillas ha destacado “la importancia de colaborar dando apoyo institucional a las asociaciones del municipio, fomentando la realización de estas actividades, que permiten el conocimiento de la cultura de otros municipios de la provincia y la realización de deportes en contacto con la naturaleza”.

     

     

    Subir