elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza una actividad vial en el Campamento Urbano

La Policía Local realiza una actividad vial en el Campamento Urbano
    MÁS FOTOS
    La Policía Local realiza una actividad vial en el Campamento Urbano - (foto 2)
    Esta mañana la Policía Local de Orihuela ha visitado el Campamento Urbano organizado por la Concejalía de Juventud , ubicado en el Colegio Andrés Manjón, para llevar a cabo actividades de educación vial. El Concejal de Juventud, José Manuel Cutillas y el Director de Seguridad Ciudadana, Enrique Aniorte, han acudido al centro para comprobar de primera mano el éxito de esta actividad. Los pequeños, montados en bicicleta, han recorrido un circuito lleno de señales de tráfico, supervisados en todo momento por sus monitores y los Policías Locales. La finalidad de esta actividad es que los niños aprendan las normas de tráfico básicas y se familiaricen con los agentes, es importante crear un vínculo de cooperación entre la policía y los ciudadanos desde pequeños. A este respecto el Director de Seguridad Ciudadana ha señalado que “se trata de que los niños empiecen a conversar con las fuerzas del orden, que en el futuro les ayudarán a vivir más seguros”.

    En total un centenar de niños, divididos en grupos, han participado en este parque móvil de señalización vial que se ha instalado en el patio del Colegio Andrés Manjón. Los niños se han implicado de lleno en la actividad prestando atención en todo momento a las explicaciones de los agentes y, aprendiendo las señales elementales como el paso de cebra o el STOP. El Edil de Juventud, José Manuel Cutillas, ha destacado la importancia de que los menores se habitúen a las indicaciones de tráfico desde bien pequeños “así será menor el riesgo cuando salgan a la calle, tendrán menos peligro”, ha manifestado Cutillas.

    Además del circuito vial los niños han conocido por dentro los vehículos de la Policía Local y Protección Civil, completando así la actividad de enseñanza vial.

    Por último, José Manuel Cutillas ha agradecido a Enrique Aniorte y, a su equipo, su implicación en este tipo de actividades que sin ellos no sería posible realizar. La Policía ha obsequiado a los niños con una gorra y un silbato como recuerdo de este día.

     

    Subir