elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente: “A pesar de la crisis la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Orihuela”

Lorente: “A pesar de la crisis la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Orihuela”
  • La alcaldesa presenta al nuevo Director de Seguridad Ciudadana

MÁS FOTOS
Lorente: “A pesar de la crisis la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Orihuela” - (foto 2)
La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha presentado esta mañana en rueda de prensa al nuevo Director de Seguridad Ciudadana, Don Enrique Aniorte Rocamora, que se incorporó a su nuevo puesto de trabajo el pasado martes 3 de agosto. Lorente ha afirmado que “es el momento adecuado para que entre a ocupar este cargo con Orihuela ya declarada como Gran Ciudad”. Este título para la ciudad requiere cambios en su estructura y, será Don Enrique Aniorte Rocamora el encargado de conseguir esa renovación en el Cuerpo de Policía. Por su parte el nuevo Director de Seguridad Ciudadana ha manifestado que su objetivo es “amoldar la estructura de la Policía a la nueva era, a su nueva condición de Gran Ciudad, cambiaremos a la Orihuela del futuro” ha asegurado Aniorte. Los cambios serán progresivos y, la gente de a pie los podrá notar ya que uno de los cambios más significativos será la cercanía entre los ciudadanos y los agentes, “la ciudadanía debe estar compenetrada con su policía” ha manifestado Aniorte. El Director de Seguridad se marca un importante reto al asegurar que quiere convertir a Orihuela en la mejor Policía de la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa oriolana ha aportado las cifras de los agentes que velan por la seguridad del municipio, en estos momentos son 132 agentes, aclarando que para el próximo mes de febrero este número se ampliará a 177. A esto hay que sumarle dos intendentes, dos inspectores y nueve ofiiciales que completan el Cuerpo de Policía Local. Además la alcaldesa ha asegurado que “ya se han adjudicado las obras de mejora de nuevas jefaturas de pedanía como es el caso de La Murada y San Bartolomé que estarán terminadas para el próximo mes de octubre”, esto reforzará la seguridad en las zonas mencionadas. También, contibuaba Lorente, en los barrios preferentes, como por ejemplo El Rabaloche, también se van a remodelar en su totalidad la Jefatura de Policía” ha asegurado la regidora oriolana.

La alcaldesa ha explicado también el funcionamiento de la nueva Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana. Este nuevo sistema, aún pendiente de inaugurar por el Ayuntamiento de Orihuela, mejorará la comunicación entre los agentes y facilitará la coordinación en materia de emergencia y seguridad al tratarse de una plataforma de telecomunicaciones de la propia Generalitat, destinada a servicios de seguridad, prevención, emergencia y rescate, mediante esta nueva red corporativa que alcanza Orihuela con plena cobertura.

Todas estas mejoras son el claro ejemplo de que “a pesar de encontrarnos inmersos una importante crisis económica la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Orihuela” ha remarcado Lorente.

Subir